Paso 7: Canal caja capa Editor / Editor de atributos
La muestra de Canal caja objeto de propiedades. Si se crea un cubo en Maya (Create -> polígono primitivo -> Cube) y seleccionado, el cuadro de canal le permitirá editar propiedades y parámetros del cubo. Por ejemplo puede cambiar cuando se encuentra en el espacio, rotación, escala y si su visible o no.
Dentro de la caja del canal, debajo transformar propiedades del cubo, hay dos otras secciones (entradas y formas). Los artículos en estas secciones son seleccionables y sus parámetros pueden ser ajustados allí. Por ejemplo si quisieras modificar cuantas subdivisión el cubo tuviera podría haga clic en uno de los cuadros de texto y escriba un nuevo valor.
Seguir adelante y hacer un cubo, centro de la escena, gírelo hasta que eres feliz y entonces dar el cubo más subdivisiones.
El Editor de la capa es muy como de Photoshop o de Illustrator capa Editor. Aquí usted puede crear nuevas capas, eliminar capas, capas de cambiar el nombre y a su vez encendido y apagado propiedades de capa. Hay dos tipos de capas que Maya tiene, voy a centrar en las Capas de visualización y Render Layers ya que son los más utilizados.
Una Capa de pantalla contiene objetos de la escena que quieres ver en la vista principal. Si desactiva la visibilidad de la capa aquí, ellos ya no aparecerá en la vista principal. Puede Agregar un objeto a una capa de pantalla seleccionando el objeto y clic derecho sobre la capa de la pantalla y seleccionar la opción "Añadir objetos seleccionados". Si usted crea muchas capas de la pantalla, tenga en cuenta que un objeto puede pertenecer sólo en una mostrar capa. Esta es la diferencia clave entre capas de visualización y Render.
Render Layers son útiles cuando se necesita procesamiento multipaso. Por ejemplo si desea procesar imágenes distintas para capturar propiedades diferentes de procesamiento de la escena (como iluminación especular, oclusión, iluminación difusa, etc.,). Así puede añadir objetos a todas las capas de render y configurar las opciones de paso de procesamiento de cada capa.
Hay un panel más importante, es el Editor de atributo. El Editor de atributo es como la Caja de canal pero muestra más características o "atributos". Por ejemplo si creaste un cubo y quería ver qué clase de material en el cubo, puede seleccionar el cubo y abrir el Editor de atributo (pulsando sobre el tercer icono de la derecha en la esquina superior derecha de la interfaz de Maya, se muestra en la quinta foto). Puede utilizar los botones de flecha pequeño (se muestra en la foto sexta) para desplazarse a través de las pestañas hasta llegar a lambert1 o similar.