Paso 1: Lo que usted necesita antes de empezar
Smartphone con iOS o Android
Tener en cuenta que en la VR, la pantalla del teléfono se observa muy de cerca. Mi teléfono tiene una pantalla de 4,6" 1280 x 720 y ofrece una experiencia satisfactoria. Sin embargo, un teléfono más grande con un Full-HD o WQHD pantalla será más inmersiva y quizás un poco más agudo.
Receptor de cabeza de cartón de Google (compatible)
Existen muchas alternativas, desde imitaciones baratas alternativas con materiales resistentes (plástico o incluso metálicos). Si va a utilizar varias veces, sería una buena idea invertir 20-30 euros en una alternativa premium. También asegúrese de que tiene un visor que se ajusta el tamaño del teléfono que desea utilizar. Esto no tiene que ser precisa, pero generalmente se dispone de una gama de tamaños de pantalla compatibles.
Unidad
Descargar e instalar la unidad de https://unity3d.com/. La versión gratuita es todo lo necesario.
Cartón de Google SDK para la unidad
Descargar el SDK de https://developers.google.com/cardboard/unity/download.
Desarrollo móvil
Las herramientas adicionales necesitan para hacer una aplicación móvil / juego dependen de la plataforma.
Para Android, descargar el Android SDK Tools de http://developer.android.com/sdk/index.html#Other. Utilizar para instalar una versión reciente del SDK (ver http://developer.android.com/sdk/installing/index.html?pkg=tools para más información). También, activar el modo de desarrollador (ir a ajustes > Acerca de teléfono > Pulse número construir repetidamente hasta que aparezca el mensaje 'ahora eres un desarrollador') y depuración USB del teléfono (Ajustes > Opciones del desarrollador > Depuración USB).
Para iOS, usted necesita un mac e instala Xcode (disponible en la app store). Este tutorial asume un dispositivo Android, aunque casi todos los pasos son los mismos.