Paso 3: Habilitar soporte cartulina
- Haga clic con el botón derecho la vista Proyecto > Importar paquete > paquete personalizado
- Seleccione el SDK de cartón que descargaste antes
- Haga clic en importar con todos los activos verificar
El proyecto de unidad vacío todo listo viene con dos componentes en la jerarquía: una cámara y una luz direccional (sol). Sin embargo, cartón proporciona su propia cámara con visión estereoscópica y distorsión óptica.
- Eliminar la cámara principal de la jerarquía
- En la vista proyecto, vaya a cartón > prefabricados y arrastrar el CardboardMain prefabricada (compartimento azul) a la vista de jerarquía. Una casa prefabricada es un componente prefabricado que ya tiene un propósito definido y está hecho para ser fácilmente reutilizado.
- Para tener algo que ver, vamos a colocar un sencillo cubo frente a la cámara. Haga clic con el botón derecho la jerarquía > objeto 3D > cubo. Utilice la herramienta Mover (icono de cuatro vías en la esquina superior izquierda) y mover el cubo frente a la cámara de la vista de escena. También utilice la herramienta Rotar para rotar el cubo.
- Ahora pulse el botón de play en la parte superior de la ventana. Se le presentará con el entorno de VR en la vista de juego, prestado desde los dos miradores (debe ver algo como la imagen de arriba). Manteniendo pulsado alt mientras mueve el cursor puede mirar alrededor.
Ahora grabe la escena, haciendo clic en archivo > Guardar escena. Es recomendable crear una carpeta de escenas para mantener las cosas ordenadas.