Paso 2: Principios que necesita saber
Antes de llegar a la interfaz nada es necesario tener algunos
conocimientos de cómo funciona todo. La pantalla de matriz de punto tiene 64 LEDs y uniformemente agrupados en 8 columnas y 8 filas.
Buscando en el diagrama 1, el LED en la columna 1, fila 1
para ser encendido, allí tiene que ser alto (1) enviado al Pin 13 y un LOW(0) enviado al Pin 9. Del mismo modo, el LED en la columna 5, fila 7 que, un alto tiene que ser enviado al Pin 6 y una baja a Pin 2.
Hay muchos programas en línea que podrían ayudar a crear el valor hexadecimal para el carácter, número o forma que desea mostrar en la pantalla de LED. O usted puede calcular el valor HEX dibujando pequeños círculos en una hoja de papel en forma de una matriz de 8 x 8 puntos y entonces la cortina del que desea girar como se muestra en la figura 2.
Es el código hexadecimal para mostrar un "1" {0 x 00, 0 x 00, 0 x 80, 0xfe, 0x84, 0 x 00, 0 x 00, 0 x 00}.
Tan para este código, tomarla que partimos desde la esquina inferior derecha, justo donde dice "columna 1, fila 1". Para las dos primeras columnas el código es 0 x 00. En la tercera columna, el valor es 0 x 80, que es 1000 0000 en binario. Así que el primer LED en la tercera columna será el. Para la cuarta columna, tenemos 0xFE para todos los LEDs en excepto la última de ellas puesto que su código binario es 1111 1110. Y en la quinta columna tenemos 0x84, que es 1000 0100. Así que será la primera en fila 1 y la sexta en. Las tres últimas columnas no será el debido a sus valores respectivos son todos 0 x 00. Así que si desea que aparezca un nuevo personaje y que desea averiguar el código hexadecimal para, puede utilizar este método para obtener el código hexadecimal.