Paso 3: Medios tonos y la ventaja de la debilidad
Impresión del tono medio fue inventada en la década de 1830. En Resumen, simula tonos continuos con sólo un color mediante el uso de puntos de diferente tamaño o espacio diferente. Todavía se utiliza en periódicos y otros impresos material hoy en día. Yo estaba interesado en la historia de esta tecnología, cómo dependió de una ilusión óptica y de hecho en la debilidad del sistema visual humano. Cuando nuestro ojo está más lejos de una superficie, sus detalles comienzan a desdibujar. Esta limitación es aprovechada por los patrones de semitono, como el desenfoque juntos y parecen sombras de gris en lugar de los puntos. Nuestro cerebro hace lo que mejor, que es rellenar la información que falta, reconocer patrones y asignar profundidad y significado.
En una impresión de semitono normal, los puntos más pequeños y más densidad es ideal, ya que el fabricante de la imagen sólo quiere al espectador a ver la imagen, no sus partes constituyentes. ¿Qué sucede cuando hacemos una imagen justo en el borde entre reconocible y abstracta, que es tanto acerca de su significado y sus bloques de construcción? Teniendo una técnica ideada como una solución y poner de relieve la excentricidad y la ingeniosidad de su mecanismo. En el caso de los agujeros de la corte, en lugar de puntos de impresión, la imagen fue invertida, con luz para material oscuro y sólido para vacío de papel.
Con todo esto en mente y con mi nuevo acceso a cortadoras láser high-end, comenzó a trabajar en una nueva serie de imágenes. Además de destacar el proceso de semitono, busqué imágenes de escalas normalmente no visibles para el ojo humano. Fotografías microscópicas y telescópicas, de muy pequeñas a la increíblemente grande y distante.