Paso 4: Desarrollo de software de medios tonos
Con el fin de transformar una imagen en un patrón de trama de semitonos, necesitaba escribir un software personalizado. Los algoritmos no son terriblemente complicados, pero yo quería ser capaz de controlar el tamaño mínimo y máximo de los puntos y el espaciado entre ellos. Usé el procesamiento para escribir el software, mi desarrollo codificación libre favorito para tareas sencillas. (Yo uso OpenFrameworks para materia de deber más pesado). La idea básica es:
- Escanear a través de los píxeles de una imagen y encontrar su valor promedio brillo en bloques del mismo tamaño como el espaciado de puntos.
- Diámetro mínimo = justo encima de negro; diámetro máximo = blanco
- Dibuja un círculo lleno en el centro de cada bloque con un diámetro asignado a brillo
- Un archivo vectorial que puede ser leído por cortadoras láser
Decidí mostrar el patrón de semitono en la pantalla como puntos blancos sobre fondo negro, el reverso de una impresión de semitono normales que generalmente tiene tinta negra sobre papel blanco, vacío. En este caso, ya que los puntos se reduciría luz brillaría a través, de un escuchar invertido tenido más sentido - los puntos blancos representan la luz y el fondo negro representa cualquier material sólido se cortan los puntos de.
El archivo de salida, sin embargo, debe ser un estándar negro sobre blanco para ser leído por controladores de impresión de corte de láser. Críticamente, los puntos deben ser rendidos como círculos vacíos y no lleno. De esta manera el cortador láser corta el círculo en lugar de graba un patrón de relleno.
Luego de experimentar un poco, he añadido algunas características más:
- Barra de control de opacidad de superposición de imagen
- Controla el umbral de blanco y negro imagen
- Botón de alternar punto cruzado para obtener un patrón levemente más denso
Es bueno comparar la imagen de la fuente con el patrón de semitono, y a veces un recubrimiento funciona mejor. También he añadido un atajo de teclado ("i) para la conmutación rápida.
El control de umbral ayuda si una imagen tiene un fondo oscuro pero no negro, y quiero espacio vacío en lugar de un relleno de punto pequeño en el fondo. También ayuda si las partes más brillantes de la imagen no son blancas, por lo que la asignación del diámetro de punto se extiende sobre toda la gama.
El patrón cruzado de punto se ve un poco más natural desde lejos y permite más puntos con el mismo espaciado debido a boquetes diagonal en lugar de sólo vertical y horizontal. Esto es especialmente importante una vez que empiezo a laser cut, porque el material está en peligro de desmoronarse en áreas muy delgadas entre puntos.