Paso 3: Configuración de la cámara y el flash
Después de asegurarse de que la cámara se centra precisamente en la película, debes mantener todo lo suficientemente estable como para no toparte con algunas de las partes durante la exploración. Esta es una de las principales razones que he diseñado la herramienta de análisis: para asegurarse de que la distancia entre la cámara y la película mantiene precisamente lo mismo. Después de haber centrado el objetivo, tienes que configurar un par de cosas en la cámara:
1. desactivar el enfoque automático. Esto asegura que la cámara no trate de cambiar el foco cada vez que se toma una fotografía.
2. establezca el balance de blancos en el color más caliente posible (como incandescente o iluminación de la vela), para el color de negativos de película. Algunas cámaras permiten configurar manualmente la luz temperatura así que la empuje hacia el lado caliente. Esto es porque los negativos de color tienen una película marrón, así que queremos neutralizar su color tanto como sea posible. También podríamos hacerlo en post producción, pero es una buena idea hacerlo en esta etapa para evitar ruido innecesario y utilice tanto de profundidad de color de nuestra cámara como sea posible.
3. Ajuste el modo de exposición manual y ajustar la apertura para el tiempo de exposición de alrededor de 1/125 y f8. ¿Mayoría de las lentes tiene su abertura mayor en alrededor de f8 y queremos que la imagen más nítida posible, no? Ajustar la velocidad a 1/125 porque es más lento que puedo usar para sincronizar mi flash correctamente y es lo suficientemente rápido como para que toda la luz de la habitación es "oscuras" en la foto (que no significa extrañas reflexiones sobre la película).
4. Seleccione la base (generalmente el mínimo) ISO. Esto nos permite evitar el ruido tanto como sea posible. Generalmente es 100 o 200.
5. Coloque el flash en manual y seleccione una resistencia media.
6. disparar en RAW! Esto le permite utilizar toda la profundidad de color disponible, que se necesitarán mucho ya que vamos a aumentar el contraste de la imagen final mucho más tarde en (que es la principal causa del ruido, y por eso son tan importantes los ajustes anteriores y algunos consejos que os hablaré más adelante).
Generalmente Coloque el flash en unos 30cm de la película y hacerla disparar a través de una caja de cartón para que la luz no salpicar todo sobre el cuarto y provocar reflejos no deseados en la película. Me han cortado también un pequeño agujero en la caja de cartón y colocar una lámpara sobre ella para tener algo de luz brillar a través de la negativa y hacer mi vida más fácil al enfocar.