Paso 5: talla
Ahora que el pegamento ha fijado, es tiempo de hacer algunos talla seria. Esto es muy divertido pero puede ser tedioso al principio para quitar la mayor parte de la madera y conseguir cerca de la superficie final. Definitivamente puede utilizar un router de madera CNC para esto, pero creo que quita el proceso creativo (y meditación) de la mano libre escultura.
Después de mirar alrededor de cierta talla y escultura tutoriales (algunos enlaces están en la parte inferior de esta página), decidí ir por un par de discos de lijar que se montan en una amoladora. Ésos son recubiertos de carburo y en mi experiencia bastante seguro y predecible para utilizar. Esperaba que necesitan una gran cantidad de sujeción pero los discos de lijado fueron tan buenos en la eliminación de material que apenas pasaron los estantes en todo. Dicho esto, la plataforma más pequeña que hice era 4 pies ancho así que si estás haciendo cualquier cosa más pequeña, considere sujeción, al menos al principio y ver cómo se sienten las cosas.
Terminé con un "muy grueso" y una combinación de «Tosca» de lijado de la capa original discos de Kutzall. En retrospectiva, las cosas habría ido mucho más rápido si elegí una rueda plato aún más agresiva para mover la mayor parte del material y luego cambia a un disco más fino para esculpir la forma final. Habría reducir mi tiempo lijado así.
Los perfiles de diferentes capas ayudaron a guiar la escultura mucho. Otra cosa que hice para permanecer fiel a la forma original fue imprimir las secciones laterales de cada estante a intervalos regulares y los utiliza para ver lo cerca que estaba la forma original. Puedes verlos establecidos debajo del estante más pequeño, con su distancia de un extremo. Terminé no siguiendo los demasiado de cerca como era sólo diversión a mirar donde estaba de vez en cuando y luego decidir cómo quería cosas que debe buscar siguiente.
Encontré que talla en largas pinceladas ayudó curvas muy justas sin muchas colinas y valles. Me tomó un par de horas antes de que yo era lo suficientemente cómodo para hacer cortes más profundos. Al principio yo sólo seguí quitando material hasta que llegué cerca de quitar completamente los "pasos" entre cada capa de la madera. Una vez estaba lo suficientemente cerca, fui un poco más lento y cambiado a la más fina de los dos discos que tenía. Esto fue clave ya que deja una superficie mucho más suave y había hecho lijado mucho más manejable.
Para los más pequeños detalles me cambié a una fresa de punta redonda montada en una amoladora de aire, y de características aún más delicadas utilicé Limas gruesas redondeos tamaño diferentes. Esto fue muy divertido y se sentía gran correr mis dedos en la superficie final, buscando cualquier manchas pequeñas que necesitan salida nocturna.
Un par de enlaces útiles de talla. Un gran grito-a Paul de madera canadiense para consejos útiles:
Y el fabricante de disco: