Paso 7: variaciones
Movimiento 3D
Esto sólo nos da una exploración. Para capturar el movimiento con esta técnica requiere un par de trucos más. La primera de ellas es sincronizar una cámara y un proyector por lo que podemos capturar con una alta tasa. Sistemas comerciales de luz estructurados utilizan hardware y electrónica especial para ello. Un enfoque de bricolaje puede utilizar la señal de sincronización vertical desde una cámara a un microcontrolador que genera las tres fases de las pautas de un proyector. Sin sincronización real, podemos llegar bastante lejos con una cámara de 60 fps como el PS3Eye y un proyector de 60 Hz.
Exportar los datos
Exportación de datos 3D para su uso con otras aplicaciones es obviamente importante si usted quiere hacer algo con los datos. Tal vez fabricar una miniatura, o utilizando la malla para un personaje en un videojuego. Una aplicación más compleja llamada simplemente decodificar.zip en el proyecto de luz estructurada . Puede manejar exportar a varios formatos 3D como mapas de profundidad .png, .ply y mallas de triángulo .obj y nubes de puntos. También le permitirá capturar movimiento como se describió anteriormente. Como se desarrolla esta aplicación, voy a escribir otro Instructable describiendo cómo capturar vídeo 3D.
Más preciso desenvolver
Fase desenvolver, mencionado en el paso 2, es una parte importante del análisis de cambio de fase. Hay una sola respuesta "correcta" a un problema de empaquetar dado la fase envuelta. Sin embargo, la técnica de relleno de inundación claramente no es ideal, ya que puede crear regiones con discontinuidades de fase grandes a lo largo de líneas rectas. Mejores algoritmos desenvoltura de fase podrían evitar estos errores evidentes.
Calibración automática
Deberíamos podemos aproximar automáticamente zskew, zscale y los parámetros de umbral de ruido tomando algunas exploraciones examen de temas de referencia.
Posición absoluta
Fase tres de análisis sólo puede recuperar posición relativa mediante la propagación de las fases durante la etapa de desenvoltura. Con el fin de tomar medidas absolutas de cada posición en una escena, podemos utilizar patrones de coseno con muchas frecuencias diferentes, o utilizar una técnica llamada análisis de código gris. Gris y asigna un código único para cada banda mediante 10 patrones en vez de 3.
Captura invisible para el funcionamiento
Si no te gusta la estética de líneas de desplazamiento de intermitentes, luz estructurada no es la mejor manera de capturar la información 3D en un escenario delante del público. Una solución a esto consiste en modificar un proyector para quitar el filtro de infrarrojo y reemplácelo con un filtro de corte de luz visible. Luego, con una cámara de infrarrojos, puede ver los patrones proyectados sin molestar a la escena en el espectro visible.