Estudio de diseño de interacción tangible: la "lámpara"

lo que las personas se comportan y ocupan un cierto lugar está determinada por numerosos factores como tiempo, ubicación y programa del lugar. Por consiguiente, el lugar puede generar un estado de ánimo totalmente diferente dependiendo de las conductas y actividades de las personas en él. Por ejemplo, un restaurante lleno de clientes el viernes por la noche siente dramáticamente diferente en el mismo restaurante el lunes por la mañana con pocos clientes (Figura 1). Esta es una idea interesante para mí, y me decidí a construir una máquina interactiva que puede replicar y grabar este fenómeno. El proyecto es una lámpara que detecta actividades y movimientos de las personas en una habitación. Emite diferentes tonos de luz dependiendo de la distancia entre la mesa y la gente.

La lámpara tiene un total de cuatro / sensores de R, cada uno en una ubicación diferente de la lámpara. Tres LEDs (rojo, verde, azul) son designados por cada sensor y responderán al nivel de actividad que detecta el sensor. Una vez que el sensor detecta cualquier persona dentro de su gama, el LED del sensor correspondiente emitirá diversos colores de la luz dependiendo de la distancia entre él y la mesa. Más lejos el ocupante es alejado de la mesa, el LED emitirá colores "fríos" como el azul. Más cerca el ocupante es la tabla, el LED emitirá colores cálidos como rojo, amarillo, etc (Figura 2).

Puesto que la lámpara tiene doce LEDs respondiendo a cuatro sensores, la mesa así puede tener hasta cuatro tonos diferentes al mismo tiempo. En una habitación con movimientos dinámicos de los ocupantes, la lámpara cambiará constantemente sus colores. Por el contrario, en una habitación con movimientos más bien estáticas de los ocupantes, los colores de la lámpara será mucho más constantes. Figuras 3 y 4 muestran cómo se verá la tabla como dependiendo de la ubicación de los ocupantes.

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