Paso 8: Código de la tarjeta de Gemma
Necesita el programa de arduino en su computadora para cargar el código a la placa de gemma. Puede obtener información sobre cómo hacer eso de http://www.arduino.cc/en/main/Software. Aquí está algún código de ejemplo que puedes subir a tu junta de gemma. ¡ Disfruta de tu etapa de mini concierto!
#include
#define pasador 1
Parámetro 1 = número de píxeles en tira / / parámetro 2 = número de pin (la mayoría son válidos) / / parámetro 3 = tipo de pixel banderas, sumar como sea necesario: / / NEO_KHZ800 800 KHz bitstream (mayoría NeoPixel productos w/WS2812 LED) / / NEO_KHZ400 400 KHz (clásico 'v1' (no el v2) FLORA pixeles, WS2811 controladores) / / NEO_GRB píxeles están cableados para GRB bitstream (más productos de NeoPixel) / / NEO_RGB píxeles están cableados para RGB bitstream (v1 píxeles de FLORA no v2) tira de Adafruit_NeoPixel = Adafruit_NeoPixel (4, PIN, NEO_GRB + NEO_KHZ800);
void setup() {strip.begin(); strip.show(); / / inicializar todos los píxeles en 'off'}
void loop() {/ / algunos procedimientos de ejemplo que muestra cómo mostrar a los píxeles: colorWipe (de la tira. Color(255, 0, 0), 50); ColorWipe rojo (de la tira. Color(0, 255, 0), 50); ColorWipe verde (de la tira. Color(0, 0, 255), 50); Azul rainbow(20); rainbowCycle(20); }
Llene los puntos uno tras otro con un colorWipe vacío de color (uint32_t c, uint8_t espera) {para (uint16_t i = 0; i
sin efecto arco iris (uint8_t espera) {uint16_t i, j;
para (j = 0; j < 256; j ++) {para (i = 0; i
Ligeramente diferente, esto hace que el arco iris, igualmente distribuido por vacío rainbowCycle (uint8_t espera) {uint16_t i, j;
para (j = 0; j < 256 * 5; j ++) {/ / 5 ciclos de todos los colores en la rueda para (i = 0; i < strip.numPixels(); i ++) {strip.setPixelColor (i, rueda (((i * 256/strip.numPixels()) + j) y 255));} strip.show(); delay(wait);}}
Un valor de 0 a 255, para obtener un valor de color de entrada. Los colores son una transición r - g - b - a r. rueda de uint32_t (bytes WheelPos) {if(WheelPos < 85) {return tira. Color (WheelPos * 3, 255 - WheelPos * 3, 0); } else if(WheelPos < 170) {WheelPos-= 85; tira de vuelta. Color (255 - WheelPos * 3, 0, WheelPos * 3); } else {WheelPos-= 170; tira de vuelta. Color (0, WheelPos * 3, 255 - WheelPos * 3); } }