Paso 19: Comprobar el cableado del motor con el bosquejo de EtchABotDriver
Si usted está preocupado por el cableado del motor, es mejor consultar antes de intentar ejecutar cualquier programa en el EtchABot. La forma más sencilla de ver si sus motores están conectados correctamente es con el sketch de EtchABotDriver Arduino que permite tipo simples comandos de dibujo en la ventana del IDE de Arduino serial.
Para referencia, la esquina superior izquierda de la Etch A Sketch se define como (0,0) y las direcciones positivas están abajo y a la derecha (ver imagen). Las dimensiones de pantalla Etch A Sketch total en unidades de pasos de motor paso a paso son: [6000, 4000] (tamaño de bolsillo) y [6500, 4600] (tamaño viaje).
Antes de empezar, mover la aguja de Etch A Sketch para el centro de la pantalla. Cuando los motores se apagó (encender el ULN2003 controladores están apagados) pueden girar los acopladores de eje con la mano para mover la aguja de EtchASketch. No debe intentar girar los acopladores de eje cuando los controladores de motor se enciende, ya que podría dañar los motores.
Una vez que la aguja está cerca de la mitad de la pantalla Etch A Sketch, conectar tu Arduino a tu ordenador, abrir el IDE de Arduino y descargar el bosquejo EtchABotDriver. Después de ha descargado, abrir la ventana de Serial y establecer la velocidad en baudios a 57600. Debería ver un mensaje que dice "#start up/OK". Asegúrese de que el EtchABot se enciende (los motores tienen potencia) y escriba la frase "L 1000 1000;" en la serie de ventana (tal como se muestra sin las comillas, el punto y coma y espacio es importante) y escriba un retorno de carro. Este comando le dice a la EtchABot para dibujar una línea en coordenadas absolutas de la posición actual, que se supone que es (0,0) a (1000, 1000). Si todo está funcionando correctamente, debería ver una línea que corta, diagonal a la derecha y hacia abajo. Si la línea apunta en otras direcciones, uno o ambos de su horizontal/vertical paso a paso motores están conectados incorrectamente para la biblioteca de EtchABot.
También puede realizar una prueba simple del motor borrar escribiendo "E;" en la ventana de Serial de IDE de Arduino. Esto hace que el motor de borrado rotar la EtchASketch hacia adelante y hacia atrás. Si el motor gira al revés, entonces remite, está conectado incorrectamente para la biblioteca de EtchABot.
Para cambiar la dirección de un motor, puede cambiar las asignaciones de pines en el código o cambiar los dos de los cables adyacentes (no las dos que medio) que conectan el controlador ULN2003 para Arduino hasta que el motor se mueva en la dirección correcta.