Paso 9: Ejemplos - Simple mapa de bits
En este ejemplo se mostrará simple mapa de bits estático con 8 x 8 píxeles.
Aquí es el sketch de Arduino: SimpleBitmap, ahora para que vaya sobre él:
Primero tenemos que inicializar la pantalla, como lo hemos hecho arriba en el capítulo las cosas ajuste. A continuación tenemos que crear datos que pueden contener nuestro mapa de bits - tendrá 8 x 2 bytes. Esto nos da un máximo de 8 líneas y 16 píxeles horizontales. Pero el tamaño de nuestro mapa de bits es de 9 x 8 pixeles (ancho x alto) y este será también el tamaño del rectángulo pintado. Debe ser tan pequeño como sea posible, por lo que se podrían poner otro mapa de bits en las cercanías se.
La pantalla será pintura obviamente sólo el rectángulo de anchura y altura y matriz de datos no enteros. Esto es normal, que esa matriz de datos puede contener más píxeles que el tamaño de la acumulación de un mapa de bits, porque el tamaño de los datos es una multiplicación o 8 y mapa de bits no es necesario.
void setup() { util_setup(); log_setup(); ss = createSS(); disp = new Display(8, 3, ss); disp->setup(); data = alloc2DArray8(8, 2); data[0][0] = B01100001; data[0][1] = B10000000; data[1][0] = B01100001; data[1][1] = B10000000; data[2][0] = B01100001; data[2][1] = B10000000; data[3][0] = B01100001; data[3][1] = B10000000; data[4][0] = B01100001; data[4][1] = B10000000; data[5][0] = B00110011; data[5][1] = B00000000; data[6][0] = B00011110; data[6][1] = B00000000; data[7][0] = B00001100; data[7][1] = B00000000; disp->paint(27, 9, 9, 8, data); } void loop() { util_cycle(); log_cycle(); // Paint method updates only internal buffer, in order to send data to // MAX chips you have to flush display. disp->flush(); delay(100000); }