Paso 7: El serpiente juego
Pero realmente, creo que el juego de la serpiente es la más cool de codificación detrás de este panel LED; sobre todo porque es el más interactivo. Para aquellos de ustedes que no sabrán, el juego de la serpiente es un tipo de juego que llegó a ser generalmente popular en los teléfonos Nokia antiguo donde usted controla una "serpiente" que funcionó alrededor de la pantalla, al igual que la imagen que ves en este paso (tomada de telegraph.co.uk)
El objetivo del juego es que tu serpiente comer un pedazo de comida que aparece al azar en algún lugar de la pantalla. Si con éxito comieron el alimento por tener su serpiente en él, su serpiente crecería más de largo en longitud. La captura y lo que hizo que el juego sea complicado fue que (al menos en la versión jugó) no podría ejecutar su serpiente en la pared de la pantalla o en sí mismo, de lo contrario moriría. El juego también consiguió progresivamente más rápido ritmo como que comiste con éxito cada vez más alimentos. Básicamente, era uno de esos juegos que parecen super sencillo en principio, pero son mucho más difíciles en la realidad (un poco como pájaro 2048 o Flappy) adictivo.
La forma en que Tommy diseñado este juego de la serpiente fue aprovechando estructuras y Listas enlazadas. Por realizar un seguimiento de donde la cabeza se encuentra actualmente en la pantalla de 30 x 30, él establecería un parámetro "enable" para indicar que determinado LED sería color más brillante de la serpiente en lugar del color de fondo. Su código mantiene un seguimiento de cuánto es serpiente es y sólo establece la cola (anterior) de la serpiente hacia el color de fondo una vez que su bucle determina que toda la longitud de la serpiente desde la cabeza hasta la cola se muestra en la pantalla.
En cada bucle, el código comprueba ver si es el momento de actualizar los valores en la pantalla de base de la dificultad. La dificultad es la cantidad de retardo entre cada vez que usted vea visualmente la serpiente mover en el tablero de LED. Cuando usted come más alimentos, este retraso disminuye (junto con la longitud de la serpiente creciente), aumento de la velocidad de juego y dificultad.