Paso 1: diseño
Hay barco gratis algunas herramientas (como cascos y carene) de modelado, pero la mayoría sólo trabaja en windows y son no código abierto. Freeship es open source, pero sólo es compilado y lanzado para windows. Funciona bien sin embargo con el vino, así que en Linux o en windows puede utilizar esta buena herramienta para el diseño de cascos y naves etc.. No cometer el error para tener la versión más reciente de delftship sin embargo: el formato de archivo no es compatible, delftship tiene menos características y es de código abierto no más (la gran vergüenza realmente).
En gran medida la forma más fácil para empezar con freeship, es crear un nuevo modelo genérico, y adaptarse a un linesplan que ha encontrado en internet. Incluso con este diseño de herramienta que un barco agradable aspecto toma mucho esfuerzo, copiar el esfuerzo de los demás hará su curva de aprendizaje menos escarpada. Freeship trabaja con superficies nurbs, que significa en la práctica que no puede alterar el modelo con una cantidad exacta. Sin embargo, puede importar muchos tipos de archivo para llevar a cabo con un loco en otro programa de diseño anterior.
Cuando haya terminado con su diseño, asegúrese de que todas las superficies de las que desea hacer en madera, se debe poner en su propia capa que está marcado como urbanizable. Así, se pueden exportar desde el "Herramientas -> desarrollar placas" elemento de menú. Aquí puede marcar que las superficies que desea exportar. Podría ser mejor a cada superficie de su propio fichero dxf de la exportación. No cada programa puede entender este dialecto de dxf (utiliza un vértice para describir las superficies), pero se puede abrir en programas de cad más 'reales' o en Rhino. Las estaciones (las secciones en el casco pueden ser exportadas al elegir Archivo > Exportar > polilíneas 2D.
Con estas, fui a inkscape (no real CAD programa sí, pero era lo suficientemente bueno para mis propósitos). Saqué algunas líneas de ayuda en la capa inferior, para ayudar a determinar dónde deben ir las muescas para los tubos conduit. Ahora sé que habría sido más fácil definir tantos bordes duros en el diseño que quieras zancas y luego usar la cresta resultante como una guía para las localizaciones del tubo.
Un truco en inkscape es determinar la forma de la ranura, duplícalo, seleccionar la estación y luego restar el primero del último (Ctrl-).
Por supuesto, si usted no quiere pasar mucho tiempo en el diseño, puede tomar mina y tal vez adaptarlo a sus circunstancias materiales.