Paso 44: Capítulo 6-pintura 3: erosión 1
Esta primera etapa de erosión supondrá romper algunos la planeidad de la capa base y añadiendo alguna irregularidad. Usé un aerógrafo Aztek para esta parte del proyecto. He estado usando este modelo en particular desde 1993 y ha sido siempre cepillo confiable y accesible que es fácil de usar. Desde entonces he aprendido, sin embargo, que a pesar de ser soluble en agua, acrílicos fluyan mejor el cepillo mejor cuando se diluye con un diluyente acrílico. Con la mezcla correcta, el cepillo se nunca obstruir no salpicón nunca (a menos que su compresor de hipo) y la pintura mantiene una consistencia agradable y uniforme. También, es mejor utilizar un limpiador formulado para aerografía en lugar de confiar en agua jabonosa tibia. El líquido limpiador es realmente abrasivo así tenga cuidado ponerte algún tipo de máscara.
Recuerde, usted querrá esta fase a añadir irregularidad, no pliegues. Demasiados parches impares de erosión va en detrimento de sus otros detalles o hacer todo el conjunto se vea desordenado. Con mi aerógrafo, comenzó a rociar los usos muy ligeros de ciudadelas "BoltGun Metal" y pinturas metálicas "Mithril Silver". Medirse en el uso de la plata Mithril puesto que usaremos más adelante para agregar los nicks más brillantes y finales y destacados.
También introduje algunos daños de agua rociando tinta de la India a través de una plantilla con bordes realmente al azar y orgánicos. Puede variar el efecto dependiendo de cuán cerca tienes la plantilla a la pieza. Resultado de bordes duros de mantenerlo cerca. Obtendrá más formas más suaves y sutiles manteniendo un poco más lejos de la superficie. Puede crear capas con la superposición de pasadas de pulverización con variando la dureza del borde.