Paso 1: Cómo las floraciones fueron diseñadas para crear este efecto
La colocación de los accesorios de flores es fundamental para el éxito del efecto de animación. Las posiciones se basan en un específico filotaxia (es decir, orden de la hoja) utilizado por la naturaleza en varias formas botánicas, incluyendo piñas, piña, girasol, alcachofas, palmeras y muchas plantas suculentas.
La foto de arriba muestra tal suculento. He numerado las hojas del más joven al más antiguo. Si usted sigue los números en secuencia usted encontrará que cada hoja es 137.5º aproximadamente alrededor de la base de la hoja anterior. 137.5º es un ángulo muy especial, llamado el ángulo de oro, basado en la proporción áurea. La proporción áurea es un número muy importante de las matemáticas que se ha asignado a la letra griega α (phi). Cuando el ángulo de oro se utiliza por la naturaleza como una estrategia de crecimiento conduce a la formación de patrones de espiral. Si se va a contar el número de espirales en estos patrones se encontrará que son siempre números de Fibonacci (ver por ejemplo las espirales de las piñas).
En el diseño de las floraciones, utilizan esencialmente el mismo método empleado por la naturaleza. Coloqué el apéndices uno-en-un-tiempo a partir del centro superior, posicionamiento cada apéndice 137.5º alrededor del centro de los apéndices anteriores y también un poco más hacia fuera y hacia abajo.
Cuando animar estas floraciones spinning con una luz estroboscópica (o video cámara) estoy, en cierto sentido, recreando el proceso que utilicé para hacerlos en el primer lugar. A continuación se muestran dos animaciones stop-motion de algunos de mis trabajos anteriores con espirales de Fibonacci. Es posible que estos útiles en la obtención de una mejor intuición sobre el funcionamiento de esta técnica de animación.
La primera animación muestra un mosaico self-similar, en el que cada pieza es una talla única, pero todas las piezas son de la misma forma. En el video cada pieza es quitado y agrega más adelante en un ángulo de ~137.5 grados de las anteriores. Nota: esto no es CGI (imágenes originadas en ordenador); es una animación stop-motion de real corte por láser piezas de MDF.
(Por cierto, si le gustaría hacer uno de estos embaldosados de Fibonacci para ti, echa un vistazo mi instructable, que incluye el archivo de la corte.)
La segunda animación muestra la TransTower, una escultura basada en la geometría del mismo como el mosaico encima. Las transformaciones en esta torre resultan completamente de girar las capas individuales por el ángulo de oro con respecto a sus capas vecinas. (Nota: esto no es CGI, es una animación stop-motion de MDF corte laser real.)