Paso 1: Preparación de la superficie
En general, papel y tela no necesita una capa anterior porque son lo suficientemente porosos para permitir que la emulsión se adhiera correctamente, (Asegúrese de lavar la tela y si imprime sobre lienzo crudo artistas, se debe lavar y secar así antes de aplicar la emulsión). Para otros materiales, como madera y metal, puede usarse una capa previa a base de aceite, como el barniz de poliuretano, buena adhesión, así como para evitar que se decolore.
No uso a base de agua recubrimientos, gesso acrílico, aerosoles, barnices mates o satinados, pinturas de aceite, la laca del barniz damar o laca, como puedan ser suavizados por los productos químicos utilizados en el cuarto oscuro.
Para vidrio y cerámica vidriada, poliuretano también se puede utilizar, pero para mejores resultados, una gelatina precapa o tradicional fotográfico "sustituía" solución ayudará a fusible de la luz líquida en la superficie.
La madera y el cuchillo de carnicero que utilicé fueron recubiertos con un barniz de poliuretano brillante, pero como se puede ver en el cuchillo de carnicero, algo de él astillada antes el proceso de impresión. Para evitar que esto suceda, aplique la capa en un área cerrada de viento y deje que se seque completamente antes de aplicar la emulsión. (Tenía una funda para el cuchillo y el error de poner en antes de que se había secado el barniz). :(