Paso 3: Tomar fotos
Asegúrese de que está utilizando el modo manual o el panorama de la cámara. En orden para sus imágenes ser cosidos juntos correctamente, necesitan estar expuestos exactamente del mismo modo, para que todos los objetos aparecerán con el mismo color y el brillo en las imágenes. Si usas el modo manual, asegúrese de que la sensibilidad (ISO), velocidad de obturación, diafragma (F stop), balance de blancos y preferiblemente enfoque, son las mismas para cada imagen en su panorama. Si su cámara tiene un modo panorámico, deben cuidar de ello para usted.
Uso del flash suele ser una mala idea para panoramas, ya que será difícil conseguir la iluminación constante y natural a través de todo el conjunto de imágenes. Si no tienes mucha luz disponible, entonces un trípode y un obturador lento son su mejor opción.
Más panoramas tendrán un muy amplio rango dinámico de la oscuridad a la luz. En una escena al aire libre típico podría tener un objeto en la luz directa sol (o el propio sol) en un lado del panorama, y una oscura sombra zona 100 distancia. Los sensores de cámara generalmente tienen un rango dinámico bastante estrecho, por lo que tendrá que asegurarse de la exposición que usted escoge no crea áreas totalmente blancas o totalmente negras. La mejor solución a este problema es utilizar la exposición mezcla: dos (o más) copias de todo el panorama en diferentes exposiciones y las combina más adelante en una sola imagen, utilizando sólo las partes bien expuestas de cada imagen de origen.
Ahora que la cámara está configurada correctamente, desde un extremo de la escena y disparar la primera imagen. Gira la cámara y seguir tomando fotos hasta que has de capturar toda la escena que desea. La gira es realmente un poco más complicado que usted podría pensar en un principio: si se mueve el centro de la pupila de entrada de la lente entre tomas terminarás con error de paralaje. Esto significa que los objetos en primer plano se desplazará con respecto a ésos en el fondo. Un trípode es la mejor manera de eliminar esto, pero si eres cuidadoso puede administrar sin una (no hacer lo obvio y sujete la cámara con el extendido brazo mientras que gire todo su cuerpo con los pies en su lugar). Consulte el diagrama de un ejemplo de paralaje.
Cada par de imágenes adyacentes debe tener algunos se superponen para ser capaces de encontrar puntos de control. Superposición entre 30% y 50% es generalmente suficiente, pero si parte de la escena no tiene características bastante reconocibles, puede que necesite que se superponen más.
Tratar de mantener el nivel de la cámara a través de todo el panorama sin mover hacia arriba o hacia abajo. Si tienes una estructura alta que no se ajusta en una sola imagen, tomar otra fila de imágenes con la cámara hacia arriba (o abajo) en relación con la primera fila. Por supuesto, panoramas no siempre tienen que ser sólo ancho (en la dimensión horizontal), pueden ser alto y ancho (con varios pasos verticales) o simplemente altos.