Fase 2: Ajustes de cámara
Fotografía de lapso de tiempo toma algún ensayo y error. La "velocidad" del movimiento en la escena varía según el intervalo entre tomas. La "suavidad" del movimiento dependerá de la velocidad de obturación de las fotos. Usted debe mirar el movimiento que está tratando de capturar y ajustar la temporización en consecuencia. Movimiento rápido requiere tiros más frecuentes (un intervalo más corto de sólo 2-5 segundos), y movimiento lento requerirá un intervalo más largo de 5-15 segundos o más. La más práctica, mejor serán sus estimaciones.
Aquí es lo que te recomiendo.
- Set hasta la cámara y la escena del marco, al igual que cualquier otra foto disparo. Se trata de ningún tiro del broche de presión. Fotografía de lapso de tiempo es muy parecido a los viejos tiempos de la fotografía, donde un artista puede tomar uno o dos tiros una hora. Obliga a pensar realmente acerca de la composición de la vacuna. Si ya es hora de la noche, pueden tener dificultad para el enfoque automático para trabajar. La mejor solución para eso es la enfocar la cámara durante el día
- Ajuste de ajustes de la cámara.
- Take algunos todavía fotos a diferentes exposiciones y aperturas. Anote los valores que se ven mejor. Generalmente utilizan la configuración de "prioridad del obturador", escoger la velocidad de obturación adecuada y deje la cámara averiguar el diafragma. Entonces set pone la cámara en modo manual y enchufe en esos valores.
- La velocidad de obturación depende de qué tipo de efecto desea. Probablemente será controlar velocidad de obturación con el intervalómetro, pero tiene sentido discutir aquí.
- Para un efecto «flickery» utilizar cortas exposiciones. Esto hará que el movimiento nervioso y puede transportar un sentido de la actividad frenética, ocupado. No habrá ningún desenfoque, y habrá espacios largos entre cada tiro, así que objetos que saltar de un lugar a otro. Se sentirá más como una serie rápida de todavía tomas de una película. Es ideal para obras, escenas de la ciudad y otros lugares donde hay mucha actividad bulliciosa.
- Para un efecto "suave" (como las nubes que fluye en el cielo, estrellas, mover, etc...), usar exposiciones largas. Para la máxima suavidad, hacer el tiempo de exposición como puedas, para que termine de un solo disparo justo antes de empezar el siguiente tiro. Intento hacer mis tiempos de exposición, al menos la mitad siempre y cuando el intervalo entre tomas. Puede que necesite utilizar filtros de densidad neutra para limitar la cantidad de luz, o esas largas exposiciones estarán muy claras (sobreexpuestas)
- Utilice siempre la configuración completamente manual. Desea la apertura y la exposición a ser exactamente el mismo para cada foto. En general, desea limitar la cantidad de luz que golpea el sensor tanto como puedas, para que pueda tomar las exposiciones más largas posible.
- Uso el ISO más bajo, esto hace que el sensor menos sensible, que en esta situación, es bueno. Esto reducir el "ruido" en la imagen y permite exposiciones prolongadas.
- Uso la abertura más pequeña (nº f más alto), esto permitirá a más de la imagen en foco y limitar la cantidad de luz, permitiendo exposiciones prolongadas.
- Uso el tiempo de exposición más largo que puedas. Esto añade un poco de "blur" a los objetos móviles en cada tiro, que da la ilusión de movimiento suave.
- Siempre desactivar el enfoque automático. Se puede utilizar para enmarcar la foto, pero siempre desactivarlo mientras los tiros se toman. Si no, podría intentar centrarse en los diferentes objetos cada vez, especialmente si hay objetos que se mueven dentro y fuera de la estructura, tales como insectos o aves.
- No utiliza el balance de blancos automático. Se puede dar cada toma un matiz ligeramente diferente, que sería malo.
- Ajustar la cámara en modo "Bulb". Esto permite el intervalómetro accionar el obturador. En la mayoría de las cámaras, simplemente se sigue aumentando el tiempo de exposición hasta que dice "bombilla" en la pantalla lcd.
- Utilice siempre la configuración completamente manual. Desea la apertura y la exposición a ser exactamente el mismo para cada foto. En general, desea limitar la cantidad de luz que golpea el sensor tanto como puedas, para que pueda tomar las exposiciones más largas posible.