Paso 1: Un solo controlador de LED
Para este paso, creamos un controlador pequeño para cada LED individual.
Vamos a usar el fundamental D - Flip Flop con una activación sincrónica y un reset asíncrono.
Puesto que nuestro LED es el LED RGB lujo, es más inteligente usar un autobús de 2 bits para determinar qué color consigue encendido. Para ello, necesitamos 2 D Flip Flops, uno para cada color del LED.
Cada uno de los fracasos de tirón compartirán un reloj, la entrada de la tecla y un botón de reset. Sin embargo, cada uno de los fracasos de tirón D tendrá un valor de D, determinado por el controlador multi-LED.
Pulsar el botón se traba en el valor de D de cada flip flop y salidas lo. La salida será un autobús de 2 bits, formado por la producción individual de Q de cada flip flop y otro autobús de 2 bits, formado por el inverso de Q de cada flip flop.
El bus de 2 bits que consiste en la salida inversa Q se conectará directamente a la señal de salida del LED. Mientras tanto, el bus de 2 bits que consiste en la salida Q irá al controlador multi-LED para determinar qué jugador consigue ir.
Utilizaremos 9 de estas ojotas para cada botón.