FPGA Tic Tac Toe (2 / 10 paso)

Paso 2: Configurar su controlador Multi-LED

Determinar quién va a ir es simple.

¿Recuerda el buen viejo T Flip Flop que la "palanca" del usuario el valor de salida entre 1 y 0? Nos no va a utilizar eso. Con velocidad de reloj "avanzados" de la SDMONexys 2 de la Junta, la vida será muy difícil para usted si alguna vez decides uso para este juego.

Otro defecto importante de utilizar el flop T Flip es que tenemos para asegurarse de que el usuario no puede cambiar el valor de salida una vez que él o ella ya presiona el botón, que no es un no.

Por lo tanto, para este diseño, hemos decidido utilizar las puertas lógicas XOR para realizar la función de conmutación entre cada jugadores. La idea fundamental de XOR es que si hay un número impar de 1 '1' la salida y un '0' la salida si hay un número par de 1. Vamos a usar esta idea para determinar qué jugador gire.

Para la primera capa de puertas XOR, su entrada será que la salida de bit 2 Q de la D-flip flops configuración en el controlador de LED único. Cada una de estas puertas XOR corresponde a un botón de nuestro juego de Tic Tac Toe.

Si usted toma una mirada en el esquema, la salida del módulo será una salida de 2 bits: índice 0 será la salida directa de la XOR e Índice 1 será su inversa. Esta combinación de azul rojo y "01", "10", volver y a determinar el número de botones han sido pulsado.

La salida de la XOR se alimentarán directamente a cada controlador de LED único individuales para la entrada de la D de D ojotas set up. Ya que tendremos un "01" ó "10" salida de la tapa D los fracasos de instalación, caso "11" o "00" nunca será la entrada de nuestra instalación XOR.

¡ WOW! Era mucho que explicar. Pero confía en nosotros, es infinitamente más fácil que ir con el fracaso de tirón de T o la ruta de registro de desplazamiento lineal. PUAJ!

			

          

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