Hola. Mi nombre es Yi y hoy quiero contarte por qué estoy tan en amor con movimiento.
Un artista marcial bastante conocido una vez dijo, "sin forma, sin forma, como el agua. Ahora, ponga agua en una taza, se convierte en la taza. Pones agua en una botella se convierte en la botella. Lo pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Ser agua mi amigo". Estas famosas palabras pronunciadas por nada menos que Bruce Lee ha inspirado a generaciones de jóvenes combatientes para canalizar el elemento poderoso acuático cuando sus cuerpos, pero la gran mayoría de los seres humanos no poseen tal finura en el control del cuerpo. Tratando con el espacio arquitectónico que nos rodea, agua puede ajustarse su forma con facilidad, pero el cuerpo humano tiene innumerables limitaciones formales. Desde principios del siglo XX, espacio arquitectónico ha sufrido gran estandarización con datos arquitecto de Neufert, lo ideales de tipo cuerpo peligrosamente discriminatorias y picaduras arquitectura como una opresiva normalización máquina - como la estaca del jardín contorsionar la planta maleable - contra el cuerpo humano variable. Arquitectura ha evitado repetidamente la demanda por un estándar indiferente, así llamando subversivo se rompe en el pensamiento de diseño mediante la utilización de los movimientos y dimensiones de la anomalía, que nos preocupa a alguno grado - para enfrentar la violencia de la arquitectura en el cuerpo.
En investigaciones anteriores, utilicé dibujo para investigar la forma temporal de agua y movimiento duracional y mis esfuerzos por entender la naturaleza serial de movimiento mediante la proyección ortográfica, dentro de un contexto elegido del cuerpo humano, dieron paso a espacial y las condiciones de contorno de diversas escalas. Al centrarse en las dimensiones particular y mediciones de movimientos del cuerpo empecé a comprender la importancia matizada de la participación de usuario único en lo que respecta al espacio arquitectónico y sus muchas construcciones.
Para promover la búsqueda, buscaba extraer rangos precisos de dimensiones de movimiento variable que congregaban como ediciones de libro de Neufert de rígidas tipologías arquitectónicas, que no aceptan la variación. Tipología arquitectónica como era antitética a la participación, pero que puede ofrecer en su lugar como la primera hipótesis en el proceso de diseño. Ajuste y volver a proponer la hipótesis bajo la dirección de una nueva gama de movimientos del cuerpo variable permiten un refinamiento nuevo de espacio arquitectónico.