Paso 3: el dmx controlador
Ahora que su raspi está listo, el siguiente paso es conectar las luces. Este es un procedimiento simple que básicamente consiste en conectar un cable USB desde el raspi la interface DMX y un cable DMX de la interfaz para el artefacto de iluminación que utiliza. Primero echemos un vistazo al convertidor DMX.
1. USB | DMX | FTW
Para facilitar las cosas ahora y en el camino, estamos utilizando el VM116 controlado por DMX interfaz del USB de Velleman. Esta caja realiza la función simple de conversión de enviar datos en serie sobre USB a DMX las señales enviadas a unidades DMX. Esta unidad viene en dos números de modelo dependiendo de si usted compra un kit (K8062) o montado (VM116). El kit no es particularmente difícil de construir, y la diferencia de precio es de unos $20:
http://www.Amazon.com/Velleman-K8062-USB-Controlled-interface/DP/B000TA79UK
http://www.Amazon.com/Controlled-interface-Factory-Assembled-tested/DP/B001IRMFUW/Ref=pd_cp_pc_0
Como se puede ver en la imagen, la unidad requiere un USB (D) de entrada, que es la más común conexión de cable USB. Las probabilidades son que tiene uno de la D a planos conectores USB en algún lugar ahí. El DMX conector es un conector XLR estándar utilizado para micrófonos y otro equilibrado de funciones de audio; estos cables para bien así que no molesten en conseguir un cable específico de DMX, a no ser que el siente la necesidad de gastar más dinero.
¿2. buje para arriba? sí, probablemente
Una cosa que usted puede haber observado es que el raspi tiene dos puertos USB, los cuales están actualmente en uso por su teclado y ratón. Por esta razón que te recomendamos ver a un concentrador USB alimentado barato; usted ya puede tener una sentados en algún lugar, o podría encontrar un teclado que tiene un ratón integrado en con (es decir, interno de centro). Hemos sido capaces de conseguir un concentrador para $10 en OfficeMax en separación, por lo que con un poco de compras encontrará que lo hará la vida más fácil cuando se trabaja con el raspi. Otra razón para obtener un cubo accionado es que toma la carga de energía de la conexión USB en el raspi, reduciendo así la carga de energía en la fuente en el raspi. Por supuesto para ejecutar este proyecto sin el cubo (desconectar el teclado después de iniciar el programa), pero puede resultar engorroso para desarrollar la aplicación de manera significativa haciendo esto.
3. puttin' lo todos juntos
Para finalizar con el raspi para conexión de luz, conecte el cable USB el convertidor para el raspi y el convertidor a su unidad de luz de DMX. En este punto debe tener cables que conectan el ratón, teclado, monitor, convertidor DMX y luz todos juntos, y usted está listo para iniciar el programa.