Paso 4: el software
La última cosa que hacer en el proyecto es arrancar el programa y pasar un buen rato!
1. la salsa secreta
El código fuente incluido en la distribución de DMXWheel contiene dos programas que son necesarios para ejecutar el proyecto. La manera los trabajos del código son que hay un programa que se ejecuta como un proceso de fondo que lee una ubicación de memoria compartida que contiene los Estados de los canales DMX. Un segundo programa se ejecuta directamente en el primero plano y trae el editor de color y cambia los valores de intensidad en el segmento de memoria compartida.
Esta división del trabajo permite el raspi mantener una constante línea de comunicación abierta el controlador DMX y actualizaciones en un intervalo fijo, independientemente de qué programa de aplicación manipula la memoria compartida. Los dos programas se comunican entre ellos usando una biblioteca de C que contiene funciones simples para ajustar los datos de canal DMX para que el funcionamiento de la memoria compartida es transparente.
Los programas se envían en formato binario y no necesitan ser recompilados, pero puede hacerlo si desea realizar cambios en el código o escribir su propio programa utilizando el controlador DMX. El software que descargaste tiene la siguiente estructura:
2. demoníaco intervención
El primer paso para obtener cosas es para poner en marcha el programa de interfaz de controlador DMX que se ejecuta en segundo plano. En el lenguaje Linux esto se llama un demonio. Este programa sólo necesita iniciar una vez que cada vez arranque el sistema. Para iniciar este programa, escriba:
Cuando se inicia este programa, imprime cierta información de estado básica acerca de la conexión USB y luego va tranquilo mientras que transmite los datos del canal DMX a la interfaz DMX. Tenga en cuenta que este programa debe ejecutar como administrador (sudo), funciona en segundo plano (y).
3. presentar los colores
El segundo paso para obtener cosas es ejecutar el programa DMXWheel. Este programa es el que crea una ventana que contiene la rueda de color familiar que se puede editar con el mouse. Como se puede ver en esta foto, hay un anillo externo con una línea de cuchara que puede arrastrar alrededor de cambiar el color y un círculo dentro del triángulo de centro que le permite ajustar la saturación y el brillo. Como desplazarse este control, el color de la luz cambiarán en consecuencia. Puede ejecutar el programa utilizando el comando siguiente (y salir del programa por el cierre de la ventana):