Paso 5: Firmware para la RFduino: recibir mensajes
El objetivo del programa en la RFduino es recibir mensajes desde el Pi, procesarlos y utilizar los valores enviados para cambiar los colores del RGB LED. Te desglosamos el desarrollo del código en estas 3 tareas.
Recepción de mensajes
El primer paso es escribir el código que permitirá la RFduino recibir mensajes de la Pi o cualquier otro dispositivo compatible con BLE. Lo primero que será configurar es transmitir bajo el id "Mi BLE LED", y en modo de baja potencia mientras que un mensaje es recibido.
Como con cada programa en el IDE de Arduino, queremos definir las funciones setup() y loop() :
void setup() {}
se trata de los datos que desea que aparezca en el anuncio
RFduinoBLE.advertisementData = "Mi LED BLE";
Iniciar la pila BLE
RFduinoBLE.begin();
}
void loop() {}
Interruptor de modo de bajar
RFduino_ULPDelay(INFINITE);
}
Las funciones de RFduino que hemos llamado son estándar para cualquier pieza de código que escribimos usando esta tabla de ordenadas. Para recibir los mensajes, le agregamos las 3 funciones siguientes:
void RFduinoBLE_onConnect() {}
/ / Mensaje de depuración imprime a la interfaz Serial
Serial.println ("RFduino conectado");
}
void RFduinoBLE_onDisconnect() {}
/ / Mensaje de depuración imprime a la interfaz Serial
Serial.println ("RFduino desconectado");
}
void RFduinoBLE_onReceive (char * datos, int len) {}
Depurar el mensaje imprimido a la interfaz Serial
Serial.println ("datos recibidos:");
para (int i = 0; i Serial.print(data[i]);
Serial.println();
Serial.println(data) de ;
}
Ahora que hemos examinado el código, estamos listos para subir a nuestro RFduino. Para ello, conecte el módulo DIP RFduino y el escudo de la USB de RFduino. Luego proceder a conectar los tableros conectados al puerto USB del ordenador.
Después de subir este sencillo programa para la RFduino, podemos probar la comunicación desde y hacia el Pi de frambuesa!