Paso 1: Pantalla LCD botones
La pantalla LCD tiene seis botones, cinco que están disponibles para su uso. Utilizaremos cuatro de ellos para nuestro proyecto. Los botones están arriba, abajo, izquierda, derecha, Select y Reset. El botón Reset restablece el Arduino entero. Vamos a usar los cuatro botones direccionales. Hacia arriba y hacia abajo se establece el límite de corriente, izquierda y derecha mueven el actuador.
La pantalla pone todos los cinco botones a través de un convertidor analógico Digital por lo que sólo ocupan uno de los pines. La otra cara de esto es que necesitas calibrar los botones.
La forma más sencilla de hacerlo es utilizar el ejemplo de Arduino AnalogReadSerial, y ver qué valor obtienes por cada pulsación. La mayoría LCD pantallas uso pin A0 para los botones. Asegúrese de cambiar el valor de retardo en AnalogReadSerial por lo que se puede ver qué valores aparecen en el monitor serie. Hay seis lecturas que a la hora, las cinco lecturas de los botones, además de la lectura que se obtiene cuando se presiona ningún botón.
Una vez que las lecturas de los botones, puede utilizar el código aquí para asegurar que todos están trabajando. Un valor más utilizado es el umbral. El umbral es asegurar que cuando usted presiona el botón, realmente se registrará. Ya que a través de un DAC el pulsar un botón, puede ser ligeramente diferentes cada vez. Utilizar el valor de umbral para dar un +-además por lo que presiona el botón puede caer dentro de un rango, en lugar de un valor exacto. Por lo general, un umbral pequeño como 2 o 3 es suficiente para una sola tarjeta, pero si quieres hacer un programa que trabaje con muchos tableros LCD diferentes (por ejemplo, estás haciendo 10 copias de su proyecto) entonces se usaría un umbral mayor para tener en cuenta las ligeras diferencias en las tablas.
Comentarios adicionales se han agregado al código para que puedas ver lo que todo es para. Una vez que has probado el código y conseguido todos los valores de botón, podemos pasar al siguiente programa.