Paso 3: La ventana
Vamos a trabajar en la ventana.
- Usted puede darle el tamaño que desee con el comando size(width,height);
anchura y altura representan a un número de píxeles y por lo tanto son números enteros.
Aunque modificaciones en el código no afectan el programa en ejecución, cuando se configura la ventana, puede que desee ver el código y los resultados, así que vamos a empezar con uno pequeño de 500 x 500 píxeles.
Cuando se carga una imagen, dibujar formas, puede que desee utilizar el tamaño de la ventana como una referencia. Se pueden acceder a estos valores con "altura" y "anchura". Usted puede ver que su nombre es en color.
- Color de fondo:
Con la función de background(), puede elegir el color que desee para su ventana. Hace tu ventana monocromática. Si utiliza sólo un argumento entre 0 y 255, el fondo cambia de negro (0) a blanco (255) es un fondo de escala de grises.
Si utiliza tres argumentos, será un fondo RGB (rojo, verde, azul).
En la pestaña de herramientas, hay un selector de color. Elegir el color que desee y obtendrá el correspondiente R, G, valores de B. También hay un HSB (de tonalidad, saturación, brillo). Es una forma de describir un color diferente, pero no la usamos.
Para ver si han entendido, trate de conseguir un fondo rojo. (R = 255, G = 0, B = 0)
Tienes que poner en el código: background(255,0,0);
Ahora prueba con otros colores. Amarillo por ejemplo (véase el cuadro del selector de color).
Va a ser background(255,255,0);
Esta función suele ser draw() del código, ya que cuando usted cambia datos en la ventana, necesita limpiar el anterior texto antes de imprimir una nueva.
Ahora tenemos color... pero también una gran sensación de vacío.