Paso 5: formas
Hay unas cuantas formas que se pueden crear con un solo comando.
line(X,Y,X',Y'); // (X,Y) and (X',Y') are the coordinates of the extremities.rect(X,Y,width,height); // (X,Y) is the top-left corner. ellipse(X,Y,Dx,Dy); // (X,Y) is the center, and Dx, Dy, the width and the height of the ellipse.//If you choose Dx=Dy, you get a circle. (Be careful, it’s not the radius, but the diameter)
Pero a veces quiere crear formas más complejas.
Se almacenarán en una variable PShape. Necesita las siguientes funciones y dibujar una forma.
Declaras una como esta:
PShape MyShape; // declare a PShapeMyShape.createShape();// initialize your PShape object.MyShape.beginShape(); // You are going to define its corners.MyShape.vertex(Xo,Yo); // It adds the point (Xo,Yo) to your shape. ///////////////// // Repeat the MyShape.vertex(X,Y) for each corner.MyShape.vertex(Xo,Yo); // Repeat the first corner to close the shape.MyShape.endShape(); shape(MyShape); // draw the shape
Pshape.pde lo resume. Crea un PShape, con las esquinas number_points.
Nota: En el "loop", se generalmente utiliza algo como:
for(int i=0 ;i<number_points;i++)
Pero aquí hay un "< =" cerrar la forma.
Ahora, es tiempo de crear algo más interesante. El template.pde contiene lo que necesita para tener interacciones básicas con el programa. Puede cargarlo y llenar al mismo tiempo que leer los pasos o utilizarla para sus propios programas.