Paso 6: teclado
Esto no explica cómo coge el texto pero sólo cómo detectar las teclas de «especiales». (Flechas, entrar, tab, retorno)
En el sorteo, (abajo), usted necesita la estructura:
void keyPressed() { //CODE }
Todo lo que pones en lugar de "Código" se ejecutará cada vez que pulse una tecla. Cada llave hará lo mismo, por lo que, por ahora, no es muy interesante.
Tenemos que conseguir que tecla. Si utiliza los comandos: println(key); o println(keyCode); puedes ver lo que una clave se produce cuando se utiliza.
Aquí nos centraremos sólo en las teclas que tienen una clave específica. Si revisas el template.pde, ya hay unas cuantas condiciones. ARRIBA, abajo, derecha, izquierda son las flechas, ENTER para la tecla Enter.
Usted puede conseguir más códigos aquí: https://processing.org/reference/keyPressed_.html
Con las condiciones si (keyCode ==...) usted puede elegir qué tipo de acción será accionada por una llave específica. En la imagen, la flecha hacia abajo establece el fondo en negro y la flecha hacia arriba lo establece en blanco.
Con esto usted sabe usar (una pequeña parte de) el teclado para interactuar con el programa.