Paso 2: Se la montan
Parece complicado, pero no flipar. Si puede conectar un potenciómetro, puede conectar cinco.
ProTrinket 5v
Lo que una junta poco aseada. Es un tablero Arduino-compatible completo soplado en un paquete pequeño. Pero no dejes que el pequeño tamaño te engañe. Es tan poderosa como los tableros de tamaño y cuenta con algunos extras. Normalmente me gusta la versión de 3v ya que simplifica el trabajo con la NeoPixels, pero este LCD necesita 5v, por lo que opté por la junta regular de 5v. Revisa el tutorial de introducción de Adafruit para aprender más.
Junta de PermaProto
Las tablas de PermaProto tienen poder y carriles al igual que una placa de tierra. Y los funcionamientos del centro mímico un protoboard también. Puede fácilmente rayar a través de estas carreras, sin embargo y personalizar el diseño de un diseño más compacto. Pero el diseño de la placa-como hace realmente simple transferir su prototipo breadboarded a un proyecto acabado, soldado. Debido a la esta mímica, puede utilizar el diagrama incluido de la placa y las conexiones será exactamente el mismo en el PermaProto. (También puede obtener varios tamaños de la PermaProtos)
Si usted está usando otro tipo de placa de prototipado necesita ejecutar alimentación y tierra y hacer conexiones entre los componentes.
Alimentación y tierra
Decidí tirar el poder de la Junta de PermaProto del perno BUS el Abalorio Pro. Conectar el BUS a uno de los carriles de la energía en la PermaProto y puente del ferrocarril sobre a otro tren de potencia. Esta fuente de alimentación funciona todos los componentes excepto la pantalla LCD. La pantalla LCD tira energía del perno etiquetado 5v en el ProTrinket.
Nota: incluso con la pantalla LCD de alimentación dibujo de otro pin, he visto algunos equipos que no pueden suministrar suficiente energía. Todo funciona todavía, pero la pantalla sale oscura o incluso espacios en blanco. Si sabes cómo proporcionar un separado 5v fuente a la pantalla LCD resolvería el problema.
Potenciómetros
Si sabes como conectar un uno potenciómetro arriba, usted puede conectar cinco. Basta con ejecutar la potencia para cada uno de los cinco botes a una potencia y todos los cinco motivos para un carril de tierra. Luego conecte el tercer pin de cada uno a un pin analógico en el Arduino.
Usted puede usar cualquier pin analógico, pero decidí mantener el I2C pernos (A4 y A5) abierto en caso de decidió ampliar el proyecto más adelante.
Espera que el código de ejemplo:
- botón de "Menú" en A0
- * el valor rojo en A1
- * el valor verde de A2
- AZUL valor es de A3
- * el botón "VARIABLE" se asigna al pin A7
NeoPixel
El anillo de NeoPixel utiliza la conexión estándar. Alimentación y tierra vienen de los rieles de PermaProto (con el condensador apropiado en el lugar).
Espera que el código de ejemplo:
- * los datos digitales de pin 9.
Ejecutamos la línea de datos a través de un resistor en el tablero de PermaProto antes el.
(Condensador y resistencia)
Consulte la Guía de Uber NeoPixels para más detalles. Básicamente, usted necesita poner el condensador a través de las líneas positivas y negativas de la fuente de alimentación. Coloque la tapa tan cerca de la primera NeoPixel como sea posible. El resistor va en la línea de datos como cerca de la primera NeoPixel como sea posible. La guía de Uber explica el por qué y donde en detalle, así que asegúrese de leer y entender.
Pantalla LCD y comunicación Serial
La pantalla LCD necesita energía y conexiones a tierra además de una línea de comunicaciones serie. La pantalla LCD sólo recibe datos, no envía los datos, así la línea de RX puede ser utilizada para otros fines si es necesario.
Espera que el código de ejemplo:
- * usar el hardware define el pin 1 (uno) como la línea de transmisión en serie (TX).
Botón de reinicio
Este proyecto utiliza un interruptor momentáneo normalmente abierto. Sólo tiene que conectar un cable al pin de reset en el tablero y el otro cable al carril de tierra. Cuando se pulsa el botón, el pin de reset se tira al suelo y se reinicia el Arduino.
Cable USB
Si desea, puede hacer que el USB cable una parte permanente del proyecto.