Paso 4: Interfaz de Control
Hay cinco potenciómetros en la interfaz de control físico. El caso rescatado previamente había hecho agujeros casi perfectamente establecidos para esta interfaz. La ranura para el display de siete segmentos ajuste la pantalla LCD casi perfectamente con espacio sobrado para el botón de reset. Y el agujero que utiliza para albergar el botón snooze importante el anillo de 12 píxeles perfectamente.
Perillas de control
- Selección de menú - arriba a la izquierda
El valor de este control del potenciómetro que animación es activo. - Variable. -Inferior izquierda
Este botón se usa para ajustar un valor como la velocidad, cantidad de fade, aleatoriedad etc., lo que se programa el valor para afectar. - R-G-B Colores - tres botones en la parte superior derecha
Los tres botones en la parte superior derecha se utilizan principalmente para controlar los valores de color rojo, azul y verde (RGB) de los LEDs. (Aunque no demostrarlo en esta guía, puede también crear una estructura de control de dos etapas donde estos botones establecer el color en parte-, y tres valores más en parte y dos de control.)
El proyecto utiliza dos tamaños de botones (uno para la selección de menú y otra perilla más grande para el regulador variable) dejando tres potenciómetros RGB desnudo. Esto parece que funciona bien para los nuevos usuarios. Distingue las tres funciones separadas por apariencia.
Pantalla y lectura
La pantalla es un estándar 16 x 2 alfanumérico exhibición con una retroiluminación RGB.
La línea superior muestra generalmente (de izquierda a derecha)
- * el "paso de menú" aka la animación seleccionada, (ex: m1 o m23)
- * los valores rojo, verde y azul en 0-255 formato (r255g123b231)
- El código de ejemplo pone la pantalla en modo "justificado a la izquierda". Esto significa que la pantalla se expande y contratos basados en los valores - se podría utilizar como 16 pocos como las primeras nueve ranuras, o todos.
La línea inferior muestra consejos y guías para el usuario. Debe ayudar al usuario entender cómo ejecutar el gadget. Por lo general, este indicador explica ahora el mando de la "variable" afectarán a la animación.
En escenarios más complejos (no se muestra en el código de ejemplo proporcionado), estas reglas pueden ser rotas y extendidas. Cuando programo para mi propio uso esto no es realmente un problema. Pero cuando otras personas han utilizado el gadget, me resulta muy importante mantener una estructura coherente para la interfaz a través de todas las animaciones,