"El objetivo de este proyecto es diseñar un juego Galaxian funcional para PC usando C++ y la biblioteca SFML 2.1. El dominio se divide en tres partes diferentes, cada uno representa un papel que se implementa en sus propias clases y sub clases. La capa de lógica consiste en la manipulación de todos los objetos visibles del juego y sus clases de implementación. Se utiliza una clase de entrada/salida para interfaz con la capa de datos que consta de un archivo de texto que contiene el juego de alta puntuación. La clase graphics visual se utiliza para dibujar objetos de juego a la interfaz visual del juego. Una solución orientada a objetos utilizando estas clases crea un marco fácilmente adaptable. La principal crítica de esta solución es que un diseño basado en la herencia sólo se utiliza en la capa gráfica. Mejoras de futuro para el juego son vidas de nave espacial adicional, un fondo móvil, niveles extras y powerUps más."
Palabras clave: proyecto de Software, Galaxian, orientación a objetos, C++, SFML 2.1
El juego está diseñado para trabajar en sólo windows. He había conectado la documentación, así como los ejecutables de juego y código de fuente.
Para jugar el juego, descargar el archivo zip "executables.zip", descomprimir la carpeta y haga doble clic en "galaxion.exe".
Todo el proyecto se codificó en un período corto de tiempo por lo que se oo programación es respecta, puede que no sea el mejor ejemplo. Lo s sin embargo una buena base para quien está interesado en tratar de un juego en c ++.
Necesaria para desarrollar este juego:
Un Windows basado en PC.
Un IDE de Windows y un compilador como CodeBlocks.
Un montón de tiempo.
Necesaria para ejecutar este juego:
Un basado en Windows PC
Tutorial sobre la creación de la biblioteca SFML:
http://SFML-dev.org/tutorials/1.6/Start-CB.php
Aquí es una buena fuente que me ayudó un poco.