Paso 3: Hacer un tablero de botón de recambio
Quitando toda la electrónica de Gameboy, ahora no tuve switches físicos para cada uno del botón del panel frontal 8. Así que tuve que efectivamente crear un mini teclado que iría en lugar de la tabla original. Esto necesitaría 9 cables (8 conexiones botón + GND común) para ir al puerto GPIO de la Pi. Originalmente iba a soldar los cables a los pines GPIO pero en mi cajón de basura una vieja PC de la placa que tenía un puerto paralelo a un conector de cabecera 26pin trasera. Perfecto! Tuve que quitar la parte superior del enchufe encabezado que hace exactamente la altura correcta y taladrar el pin 26 que fue llenado con plástico para que no se puede instalar el camino equivocado. Esto luego encajan perfectamente en la cabecera GPIO y dio acceso a cada pin excepto pin1 (3.3V). Los 9 cables para el tablero del botón fueron recortados a la longitud y los cables de 2 x 5V y 2 de los cables de la tierra se mantuvieron durante mucho tiempo por lo que podrían conectar a 3.7V - Junta de impulso 5V fuente de alimentación a la Pi. Los cables son bastante finos así que doblado para arriba en ellos por lo que podría manejar actual dibujado por el Pi. Más bien que ajuste los cables todo sobrantes, dejaron mucho y liado sólo en un pedazo de termo retráctil tubo de forma que pueden ser utilizados más adelante - estoy pensando en Agregar 2 botones más para actuar como botones del hombro según lo utilizado por juegos de la Gameboy Advance, debo termino añadiendo las ROMs a EmulationStation.
Mi teclado hizo recortar algunas filas de una protoboard doble 6 x 8cm y el contacto de transferencia y montaje las posiciones de los orificios del panel frontal. Los contactos de color dorado que se puede ver en las fotos se hacen de los contactos de la batería de un cargador de teléfono Nokia viejo desechado. He probado usando sólo las teclas desnudas en la PCB como contactos pero no conseguir una conexión confiable con todos los botones. También probablemente se oxida con el tiempo y dejar de trabajar. Los contactos de oro funcionó muy bien sin embargo. He añadido que algunos pegan en aluminio sheilding (desde un portátil desechado) en la parte posterior de los botones sobre las almohadillas de carbono porque algunos fueron usados y no actúen de manera fiable. Calentando el sheilding de aluminio y sacarlo de la computadora portátil viejo (debajo de los reposamuñecas), se puede quitar fácilmente la materia pegajosa permanecerá en el sheilding. Luego se puede cortar a medida como se muestra en las fotos. Tan con los pads reparados con el blindaje, utiliza un alambre de cobre esmaltado de calibre pequeño para conectarse cada contacto en el protoboard 9 cojines en una fila en la parte superior media. Esto haría que una conexión más ordenada cuando se añadieron los cables del conector GPIO.
Esta lista muestra cómo conecté cada botón a cada pin GPIO:
Encabezado Pin #, # GPIO, función de Game Boy, teclado
7, 4, A, X
11, 17, B, Z
13, 27, INICIO, INTRODUZCA
15, 22, SELECCIÓN, ESPACIO
12, 18, ABAJO, ABAJO
16, 23, DERECHA, DERECHA
18, 24, ARRIBA, ARRIBA
22, 25, IZQUIERDA, IZQUIERDA
14, GND,-, -
Tenga en cuenta que se trata de un modelo, Rev.2 Pi. Dirígete a https://github.com/adafruit/Adafruit-Retrogame donde puede encontrar los archivos Retrogame y hacer. Luego tenemos que editar el archivo cfg Retrogame para que el GPIO pins evocan las pulsaciones necesarias ya mencionadas, a continuación, vuelva a compilar con Make.
En algún lugar en este archivo, los comentarios hablan sobre el método 'Vulcan nervio pellizcar' de salir de un juego. Se trata de presionar los 2 botones al mismo tiempo. Descubrí que en este caso se relaciona con los botones Select y Start. Esto parece ser un poco escamadas - a veces tarda varios va antes de que realmente salga. Debido a esto estoy thinging de agregar un botón a un pin GPIO para esta función.