Paso 2: Lo que hace mover
Luego de hacer clic en 'Aceptar' para el sprite, realmente hacemos el objeto ahora. En otra carpeta, haga clic con el botón derecho "Objetos" y haga clic en "crear objeto". El nombre "Jugador", ya será nuestro jugador. Habrá un cuadro con el "Sprite" y una pequeña caja blanca cerca de él. Clic en eso y luego tu sprite de jugador.
Ahora, haga clic en "Agregar evento". Allí, quiere ir a "Teclado" y poner en 4 mandos, teclado "Arriba, izquierda, derecha y abajo". Hacer lo mismo pero con "En clave de libertad".
Haga clic en la izquierda del teclado en sus eventos. ¿Ahora, en el menú "mover", ver las flechitas verdes? Haga clic y arrastre en sus acciones. Un popup de voluntad emergente y haga clic en la dirección que desee el jugador se mueva cuando usted presione a la izquierda (a la izquierda por supuesto). Cambiar la velocidad a cualquier velocidad que desee. Hacemos 7 por ahora. Hacer lo mismo para los otros eventos de teclado, cambiando sólo la dirección (por supuesto).
Para la liberación de la teclado, hacer la misma dirección que el evento (queda liberada de la tecla de la izquierda, tecla lanzado justo es derecho, etc.), sino cambiar de velocidad a 0.