Paso 2: Programación de la bola de fuego para disparar
Qué vamos a hacer aquí es hacer que la bola de fuego dispara, pero sólo cuando el cdActive el bloque está mostrando. Esencialmente, esto da el bloque de tiempo de reutilización, diciendo: no se puede disparar a menos que no sea en tiempo de reutilización. Así, en primer lugar, hacemos un comando "cuando se crea este mago", y en él, ponemos "set var_fireball a 1". Aquí se está diciendo que se puede disparar cuando se creó. A continuación, qué vamos a hacer es el evento "Espacio de la prensa" vamos a decir "si var_fireball" es igual a 1, a continuación, lo estableceremos igual a 0, (lo que es ir de "enfriamiento"). Entonces, vamos a hacer una alarma para 150 pasos, equivalente a 5 segundos. Cuando esta alarma se activa, vamos a establecer var_fireball igual a 1, por lo que el jugador puede utilizar la bola de fuego otra vez. Por último, vamos a crear una instancia de movimiento de la bola del objeto en 0, 0 relativo, en ' dirección '. Esto hará que la bola se mueva en la dirección que está enfrentando.
Esto debe todos ser programado en el reproductor, también conocido como el mago. Ahora, nosotros podemos disparar, dando un límite de cuánto puede usar bola de fuego, cada 5 segundos. Sin embargo, hay un problema. La persona que el juego no puede ver cuando es el tiempo de reutilización!