Paso 1: Descripción
Este proyecto utiliza la placa de Arduino mini Pro que tiene un tamaño muy pequeño y puede ser conectado con conectores compatibles de la placa de pan. El tablero viene con controlador ATMEGA128 o ATMEGA328 en su interior que funciona con una frecuencia de cristal de 8 o 16MHz. La placa de Arduino Pro mini tiene pines digitales marcados como 2, 3, 4 hasta 13. En una placa Arduino algunos de los pines digitales pueden ser configurados como análogos pines de salida y también hay dedicados pines de entrada analógicas que pueden ser utilizados para aplicaciones de detección de voltaje.
(ver las imágenes de arriba)
Puesto que la placa de arduino Pro mini tiene no circuitary para la interfaz con el puerto serial o puerto USB de la PC, un USB externa al tablero de convertidor TTL es necesaria para conectar con la PC. Este hardware ayuda en la programación de la placa arduino y también ayuda en la comunicación serial con el puerto USB de la PC.
Para el entendimiento básico de Arduino, puede ir a este proyecto y compruebe Cómo empezar con arduino y probar todas las cosas que se discuten allí. La placa de Arduino Pro mini tiene 8 pines de entrada analógicas como A0, A1 hasta A7. Son realmente los canales de entrada para el ADC incorporado de la ATMEGA328 que puede leer el valor analógico y convertir a su equivalente digital. En el voltaje analógico normal detección de aplicaciones que la clavija de entrada analógica requerida se conectará a una tensión que necesita ser leído. Supongamos que la situación en la cual el pin analógico quedo desconectado. El voltaje en el pin no está definido y por lo tanto, cuando lea mediante el ADC la salida digital también será un valor aleatorio definido. Este es el método básico por el cual se obtiene un número aleatorio.
El primer número aleatorio obtenido del hardware se llama una semilla aleatoria. Esta semilla al azar se aplica a algoritmos llamados número al azar generación de algoritmo que puede generar al azar el número que dentro de un intervalo especificado. Hay funciones integradas en el IDE de Arduino que ayuda en la generación de números aleatorios. Este proyecto hace uso de dos funciones es decir randomSeed() y random() y los detalles de la función se discuten a continuación;
randomSeed()
randomSeed() inicializa el generador de números pseudo-random, haciendo que comience en un punto arbitrario en su secuencia al azar. Esta función tiene un parámetro que decide desde qué punto de la secuencia debe inicia la generación número al azar. Para inicializar el generador de números pseudo-random con una nueva secuencia cada vez, el valor proporcionado como el parámetro también debe ser diferente.
Este particular código Lee un valor aleatorio de la clavija de entrada analógica A0 que queda desconectada para que cada vez que se ejecuta el código que puede generar diferentes conjunto de números aleatorios.
Random()
Se utiliza la función random() generar número pseudo-random que cae en un intervalo especificado. Siempre se llama a la función después de llamar a la función randomSeed(). Esta función tiene dos parámetros de los cuales el primero es el valor más bajo y el segundo es el valor más grande.
EL CÓDIGO DE
El código escrito para este proyecto inicializa el generador de números pseudo-aleatorios con un valor aleatorio de la clavija de entrada analógica A0 y utiliza la función randomSeed(). La función usada para leer el valor de A0 es analogRead() función que ya se discute en los proyectos anteriores en Cómo utilizar la entrada analógica y salida analógica de la placa Arduino, Cómo utilizar Arduino para mostrar valores de los sensores, Cómo hacer sensor dinámico Mostrar usando Arduino, Cómo guardar valores de los sensores en la EEPROM de la Arduino.
La función random() se utiliza para generar un número pseudo-random y es enviar a la ventana de monitor Serial con la ayuda de las funciones Serial.begin() y Serial.write() que ya se discuten en los proyectos anteriores sobre Cómo hacer comunicación en serie con el Arduino, Cómo enviar y recibir datos en serie con el arduino, Cómo hacer depuración de serie con el Arduino. El código también ilumina un LED utilizando el mismo número al azar que varían su brillo por el mismo valor de la escritura con el conector de salida analógica que está conectado el LED.
Una vez terminada la codificación es uno puede comprobar y subir el código a la placa Arduino como se explica en el proyecto Cómo empezar con Arduino. Continuamente el código genera números aleatorios y uno puede observar con la ayuda del monitor Serial como se explica en el proyecto de Cómo hacer depuración de serie con el Arduino.