Génesis. El juego del hombre en el mundo

este juego filosófico es creado por G.-Fivos Sargentis. Este juego es inspirado por la lógica y los movimientos de ajedrez, pero tiene una filosofía diferente de ajedrez.

Objetivo simbólico es la creación y coexistencia de los jugadores y no la soberanía.

Homo ludens!

Cómo jugar
Tomar el rey y la reina del ajedrez (habrá sus Anubis y Bastet)
Tomar 10 pions del ajedrez (habrá sus pirámides)
Tomar un molde
Toma un puñado de guijarros



Ver las instrucciones de análisis del juego desde el sitio web del juego

Ve los ejemplos de presentación del juego aquíy aquí.

Ver La galería de G.-Fivos Sargentis con más juegos y juguetes.

Descripción del juego

Hay un mundo (el octágono).  El mundo incluye 20 plazas y 5 plazas según el diseño original de su centro con el número 3.

Los lugares de ideas son 4. El centro es otro lugar.

Hay ideas (guijarros) fuera del mundo. El objetivo es generar ideas, para poner en las áreas de las ideas en el mundo y convertirse en proyectos para cada jugador.  Así, cuando el jugador captura la idea de pebblein la zona de ideas, la idea/guijarro se convierte en un proyecto/guijarro y el jugador la recoge.

Cada jugador juega con su dipolo (Anubis y Bastet), las pirámides y la matriz.

o movimientos de Anibus dentro de los espacios como el rey en el ajedrez y no puede morir.

o Bastet se mueve dentro de los espacios como la reina en el ajedrez pero puede ser matados.

o las pirámides, tan pronto como se encuentran, permanecen inmóviles.

Anubis y Bastet tienen la capacidad para realizar los proyectos de ideas, i. e.  pueden ir a las zonas de ideas y convertir la idea en un proyecto.  Como hay ideas/piedras fuera del mundo, Anubis o Bastet puede ir a zonas de ideas. "aquí debe ser una idea/guijarro para que pueda convertirse en un proyecto/guijarro. Para traer las ideas del mundo, Bastet tiene que ir al centro, y cada vez se pone una piedra en una de las zonas de las ideas. Esas áreas son "inactivas" como no hay ninguna idea que nace en ellos, y las cifras no salen en las áreas vacías. Cualquier idea se puede hacer en proyecto Anubis o Bastet de cualquier jugador (que mantiene la piedra luego).

Anubis y Bastet no pueden saltar por encima de cualquier otro Anubis o cualquier otros Bastet.

Durante el juego, cada tiempo de movimiento, el jugador puede:

§ Mover su Anubis y Bastet, o colocar una pirámide.

§ Lanza un dado (y hacer o no hacer como dice el dado).

§ No hacer nada.

Anubis

No está permitido poner en la zona del centro.
No puede ir a través de (las pirámides sobre).
Él no puede morir.
Bastet

Cuando Bastet va al centro a continuación:
o ella puede generar una idea/pebble en el mundo, en cualquier área libre entre las áreas de las ideas.

o        (?) Ella puede destruir un idea/guijarro, que existen en el área de ideas y tire de ella fuera del mundo.

o si destruye, el jugador permanece inmóvil durante dos horas/movimientos del otro jugador.  Si genera una idea, interpreta a su hora y el movimiento siguiente.

o Bastet cuando está en el centro y genera o destruye, en su siguiente movimiento horas, ella debe moverse lejos de ella sin la opción de un chip.

Uno que Bastet puede ser matado por otro Anubis o Bastet otro
Si obtiene mató a Bastet, el jugador que mató quedará inmóvil para los siguientes tres horas/movimientos.
Bastet no puede morir en las zonas del mundo.
Bastet puede ser regenerado.
Si en una hora/movimiento el jugador lanza el dado y rodillos a 1. Entonces Bastet se regenera de cualquier pirámide elegido dentro del espacio o de cualquier área de las ideas (sin idea). Si ella se regenera de una pirámide, la pirámide se vaya al jugador que regenera su Bastet.
Si un jugador devuelve guijarros de proyectos en las áreas de ideas, para que todas las cuatro áreas de ideas tienen una idea/pebble cada (una idea/pebble previamente puede existir en estas áreas), Bastet se regenera desde el centro (que debe ser desocupado).
Bastet puede intentar pasar por (sobre) una pirámide que será junto a ella (no en diagonal). Ella hará que, si el dado trae números 3 y 6 (o las partes sin números, si son los dados del juego, que no tienen números 3 y 6).
Pirámide

Tan pronto como la pirámide se coloca en el espacio, el jugador no tiene ninguna propiedad sobre él.
Después de ser colocado en el espacio, una pirámide permanece inmóvil.
Una pirámide no se debe colocar en las áreas.
Cuando Anubis y Bastet son regeneradas a partir de una pirámide, una pirámide va de la mano del jugador que regenera a través de él.
El juego de

Génesis

Anubis y Bastet se ponen en las áreas de las ideas
Cada jugador comienza con 2,4,5 pirámides en sus manos (determinadas por una matriz).
Cada jugador pone dos de sus pirámides en los espacios del mundo (donde quiera).
Anubis y Bastet Anubis y Bastet nacen a través de las pirámides que se colocan en los espacios.
Anubis y Bastet se mueven en el mundo para crear ideas/los guijarros, que aparecerán en las manos de los jugadores como proyectos/guijarros.
Tumbas

Cuando los jugadores se quedan sin ideas/piedras fuera del mundo, Anubis y Bastet elegir un área de ideas para ser enterrado.  Entonces, Anubis y Bastet ir a las zonas de ideas sin una idea/pebble estar allí.
Tan pronto como están enterrados en las áreas de ideas, el jugador debe cubrir seis espacios que tocan los espacios de dos tumbas, de su Anubis y Bastet.

Espacios que deben cubrirse para la construcción de una tumba, en la esquina inferior izquierda del mundo

La cobertura de los espacios de la tumba se hace con la cobertura existente potencial del espacio con las pirámides.  En los próximos movimientos, se colocan otras pirámides y guijarros de proyectos, que están en manos de cada jugador.  En esta fase, las pirámides y proyectos/guijarros se colocan en los espacios de las tumbas (no en el resto de los espacios).
Durante la terminación de la construcción de tumbas de un jugador, el otro jugador mueve Anubis Bastet, coloca una pirámide o proyecto/pebble o lanza un dado, pero al mismo tiempo, en todas sus horas/movimiento, coloca un proyecto/pebble en el espacio del mundo, excepto los espacios de sus tumbas.
Los proyectos/guijarros que se colocan en los espacios, existen como las pirámides de los espacios, pero Bastet no se regenera a través de estos.
Cuando un jugador completa la construcción de sus tumbas y se queda sin pirámides y guijarros de proyectos, no tiene no puede colocar otros proyectos/guijarros en los espacios del mundo para mover, no tiene opciones para seguir los movimientos y el juego termina para él.
Regeneración

El jugador que completa las tumbas de Anubis y Bastet y tiene más proyectos/piedras en sus manos al final del juego, se regenera a través del juego y gana el juego.
El jugador que completa las tumbas de Anubis y Bastet, ni gana ni pierde (regenera a través del juego).
Si el juego termina con el jugador después de haber enterrado su dipolo sin haber completado las tumbas de Anubis y Bastet, él o ella pierde el juego.
Si el juego termina con el jugador incapaz de enterrar su dipolo, entonces él o ella pierde el juego tres veces.
Si el juego termina con el jugador que no tenga Bastet en el mundo, él/ella pierde el juego siete veces.

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