Paso 5: Y finalmente... La codificación!
Un archivo de programa se llama Sketch en Arduino IDE.
Here´s el código de este programa:
/*
2015 creado por Paco Rodriguez
Este ejemplo de código es de dominio público. *
Como encabezados para la exhibición
#include "rgb_lcd.h"
Creación de instancias para la exhibición
rgb_lcd lcd;
Constantes para la combinación de Color
const int colorR = 255;
const int colorG = 0;
const int colorB = 0;
Constantes
Establecer números de pin:
const int buttonPin = 2;
el número de pin pulsador
const int RedledPin = 3; el número del LED rojo
perno const int GreenledPin = 4; el número del pin LED verde
Variables
int buttonState = 0; variable para lectura del estado del pulsador
int buttonPreviousState = 0; variable para almacenar el estado anterior del dispositivo
void setup() {}
inicializar pasadores LED como salida:
pinMode (RedledPin, salida);
pinMode (GreenledPin, salida);
inicializar el perno pulsador como entrada:
pinMode (buttonPin, entrada);
fijar número la pantalla del LCD de filas y columnas:
LCD.Begin (16, 2);
lcd.setRGB (colorR, colorG, colorB);
}
void loop() {}
leer el estado del pulsador valor:
buttonState = digitalRead(buttonPin);
comprobar si el pulsador está presionado.
Si es así, el buttonState es alta:
Si (buttonState == HIGH) {}
Claro y valores iniciales de configuración de pantalla
LCD.Clear();
lcd.setCursor (0, 0);
LCD.Print("dispositivo");
lcd.setCursor (0, 1);
comprobar estado anterior para cambiarla
Si (buttonPreviousState == 0) {}
digitalWrite (GreenledPin, alto);
digitalWrite (RedledPin, bajo);
LCD.Print("conectado!");
buttonPreviousState = 1;
}
Else {}
digitalWrite (GreenledPin, bajo);
digitalWrite (RedledPin, alto);
LCD.Print("desconectado!");
buttonPreviousState = 0;
}
}
}
Solo una cosa aquí, porque no hay ninguna biblioteca incluida, por defecto, en el IDE de Arduino para la pantalla LCD RGB que viene en el Grove Starter Kit Plus, hemos añadido una biblioteca personalizada para ejecutar este tipo de pantalla.
Se puede incluir en el proyecto mediante dos enfoques diferentes:
1) agregar los archivos .h y .cpp independientes (Sketch > Añadir archivo)
2) agregar los archivos .h y .cpp como un archivo ZIP e incluir en el IDE de Arduino como una biblioteca
Los archivos .h y .cpp pueden encontrarse aquí:
https://github.com/Seeed-Studio/Grove_LCD_RGB_Back...
Si desea utilizar el segundo método, debe descargar el proyecto en GitHub como un archivo ZIP y copiar dentro de la carpeta de biblioteca de la instalación del IDE de Arduino (generalmente pueden encontrarse en \Documents\Arduino\libraries en Windows).
Luego compilar y... Terminamos aquí!