Paso 20: Conclusión y reflexión
Este proyecto terminó muy lejos de donde comenzó.
Hay muchas pequeñas mejoras y cambios que haría, pero esto puede llegar a ser la base para una escultura grande o una ampliación en tamaño y complejidad de las formas esenciales para ilustrar algunos de los temas que contiene. Creo que el contraste entre las tres partes podría ser aún más fuerte, con la progresión entre ellos hizo aún más claro o fuerte.
A continuación he copiado algunos escribir más sobre esta serie (f), en la muy off-oportunidad que se desea leer más parlotean, ya habiendo hecho esto ahora...
Gracias por leerme!
La serie de gestos útiles explora los instintos humanos detrás de nuestro uso del mundo material como una extensión del cuerpo, y cómo lo que creamos a su vez nos forma con el tiempo. La serie incluye tres tipos primitivos de fabricación de herramientas, herramientas para la fabricación de herramientas para el transporte y herramientas para la construcción de comunidad – representada por un martillo, la rueda y el tazón de fuente.
Nuestra inmensa capacidad de herramienta-haciendo únicamente nos posiciona para dar forma al mundo natural con la tecnología cada vez más complejo. ¿Qué es el juego de la final de esta innovación? Gestos útiles busca plantear preguntas sobre el mundo que estamos creando para nosotros mismos a medida que avanzamos más y más lejos de nuestras raíces animales. La serie emplea nogal tallados a mano y trabajado a máquina CNC acrílico como sujetalibros conceptuales de los objetos de bronce fundido en el centro.
Los trozos de madera son mano formada y representan una muy íntima relación gestual con materiales naturales y primitivos que forma de ellos. Las piezas de bronce son la base de las esculturas, una maza, una rueda y un tazón de fuente, son herramientas potentes y antiguos que mientras avanzábamos más allá de nuestras interacciones animal básicas con el mundo material. Con nuestros grandes cerebros y pulgares oponibles, estas herramientas de bronce son análogas a los de una araña, una rama natural de nuestros cuerpos en el mundo material. La creación de un objeto duradero requiere nuestro intelecto, habilidad, refinamiento y arte – pero sigue siendo una parte del mundo natural, material como un nuevo fusible, re-alloyable. Las piezas de acrílico representan formas platónicas alejadas del mundo material en su totalidad, como nuestra tecnología y maquinaria de la precisión nos permite crear máquinas altamente técnicas y herramientas sociales. Al final, estos son remoción de nosotros un compromiso directo con el mundo natural, como que nos rodean en capas de idea, artefacto y artificio.
La serie juega con el uso de otros artistas de materia prima como medio expresivo. Pide prestado a Isamu Noguchi la potencia de la materialidad y relaciones materiales que se ven en sus esculturas de piedra talladas. Las piezas también se ven a la serie de Brancusi de bronce abstracta y madera esculturas y su interacción de formas geométricas apiladas y materialidad. Trabajo natural de Andy Goldsworthy es una inspiración importante – un icono de la impermanencia de nuestra creación y la arrogancia de hacer algo hermoso. También dibuja en la literatura de biología evolutiva, la arqueología y el aprendizaje psicomotor de autores como Tim Ingold, Stewart Brand, Frank Wilson, André Leroi-Gourhan y otros.