Paso 3: Un poco de teoría
La matriz de Led muestra texto por imprimir una sección de un personaje mientras se mueve a lo largo de la superficie brillante. Cada carácter consiste en un patrón de bits de 6 x 5. El Arduino sketch ciclos por cada columna de cada personaje en nuestro mensaje. Como se mencionó anteriormente, nuestra gama de LED 12 se divide en 2 grupos, lo que significa que podemos escribir 2 líneas y sobre 45-50 caracteres entre cada tiempo de actualización.
Nuestro bosquejo almacena cada personaje como una matriz de dimensión 2 y luego se refiere al índice de códigos ASCII correspondientes.
El bosquejo también consiste en escritura principal 2 rutinas. WriteOut1, escribe en la primera línea y WriteOut2 a la segunda línea. Si permite decir que tenemos un mensaje que es largo entonces 50 caracteres, línea uno mostraría 35 y el 15 restante se escribirá automáticamente en la segunda línea.
WriteOut1 es bastante simple, digamos tiene una columna de carácter B10110100 (últimos 2 bits será siempre 0 como cada carácter es un máximo de 6 bits de largo), se desplazarán hacia fuera al único el primer registro de cambio y el LED correspondiente se enciende, es decir, on-off-on-on-off-on-off-off.
WriteOut2 es un poco más complicado, para ello contamos con uso de parte de WriteOut1 así. Permite decir que tenemos el byte B11001100 que queremos cambiar de puesto hacia fuera para el segundo grupo de 6 leds, primero necesitaríamos cambiar de puesto hacia fuera B00000011 (primeros 2 bits de nuestro byte combinado con seis ceros) el primer registro de desplazamiento y luego los restantes B00110000 (resto del Byte cambió de puesto hacia arriba) para el segundo turno.
Basta de la teoría le permite pasar a la construcción del eje...