Paso 7: Capa transparente y acabado
También necesitaba capa transparente la figurita de Sculpey para hacerla totalmente y permanentemente a prueba de agua.
Una espalda de mucho tiempo, una vez usé un producto sellador que fue diseñado para acabado tapas de la barra. Da una agradable capa gruesa, transparente, brillante y es totalmente impermeable. Que se dirigió a la tienda y encontré un producto similar llamado "Parques Super esmalte" - un epoxico transparente de dos partes.
Quería ser capaz de usar el acabado a la capa base, la figura, y sello la figura a la base. También debían descender en el surco que el borde del mundo descendieron.
Sin embargo, no sé cuán bien funcionaría el sellador con la arcilla del polímero, o cómo funcionaría entre la arcilla y la madera. Así, al igual lo practicado en la madera de desecho, también hice una muestra de un lote muy pequeño de esmalte Super en un viejo pedazo de una escultura de arcilla y algunos restos de madera.
(Descubrí que es una gran manera de mezclar una pequeña cantidad de epoxi de dos partes con una balanza exacta digital, lectura en gramos. Poner un vaso desechable en la escala, golpe Tara, vierte una cantidad de gramos de resina y luego vertida en la cantidad proporcional de endurecedor, sigue viendo el peso en la escala. Todo está ahora en una taza pequeña, en lugar de apegarse a los lados de dos copas y sólo tiene que ser mezclado y utilizado).
Había probado el Super esmalte otras piezas de Sculpey y madera y estaba contento con los resultados, pero también aprendí que tengo que tener cuidado de las gotas, y sería bueno añadir algún tipo de "mango" a la pieza que yo podía mantener sin realmente tocar la madera mientras que cepilló el epoxi en los lados.
Una vez que estaba lista para la capa base de madera clara, realmente lo hice en dos pasos. El primero fue cubrir solo las partes que agua en contacto con - el interior de la ranura de 3 pulgadas y abajo en los lados y la parte inferior de la ranura del mismo. Si he intentado cubrir la ranura al mismo tiempo que el resto de la madera, el "self-leveling" naturaleza del súper esmalte habría lleno hasta la ranura.
Después de la capa en solo la ranura fue hecha y deja para la cura de un día, solía cinta de pintor azul enmascare la compete parte inferior de la madera y base de ambos bordes de la ranura. La cinta sería mantener la capa de la figura y el resto de la base de la ranura de relleno. La cinta en la parte inferior de la base sería que sólo pudiera despegarse de cualquier gota que se acumula en el borde inferior.
Perforé hasta el agujero para la clavija del router (centro exacto de la pieza) para crear un agujero en la parte inferior que pude poner un tornillo en. Esto me dio una manija - una forma de sostener el bloque de madera sin tocar cualquiera de la superficie mojada con. También perforé los dos agujeros que montaría los cables de la figura a. Los agujeros eran lo suficientemente pequeños como para que la figura podría ser empujada en la base con los cables en los agujeros y no se preocupe de la figura caiga cuando se volcó.
Me preparé para la capa clara por cortar dos bloques de madera que podría sentarse la base, hacia arriba. Estos fueron fijados en una bandeja de aluminio desechable. Puse unos guantes y tenía un chip-cepillo de mano. Mezclé la capa transparente según las instrucciones y, sosteniendo la figura y la base por el tornillo en la parte inferior con una mano, cepillado en el epoxi con el pincel en la otra.
El epoxi es grueso, pero también funciona, así que poco a poco girando la figura y se vuelque tanto derecho-lado-para arriba y para arriba-lado-abajo, era capaz de conseguir una capa uniforme sobre la figura. La capa era extra gruesa de los pies del personaje y exudado en la base, actúa como una carpeta gruesa y permanente entre la figura y la base.
Rozó el transparente de epoxy en la parte superior de las madera base y sus lados, mientras gira. No estaba demasiado preocupado por marcas de pincel, como este material se iguala hacia fuera. Puse la figura combinada y la base hacia abajo en los dos bloques de madera sobre la cacerola de aluminio con los bloques de madera escondidos debajo de la base para que cualquier goteo caería hacia abajo, en lugar de apegarse a la base del globo de la nieve a los bloques de soporte.
Al día siguiente, la capa se secó, y pude quitar el tornillo de la parte inferior y manejar el trabajo. Pelar la cinta de pintor desde el fondo llevó cualquier goteo endurecido con él y dejó un bonito borde limpio. Era más difícil retirar la cinta que mantiene la capa clara de conseguir en la ranura, pero un poco de tiempo gastado en él dio buenos resultados en limpieza de esa cinta, y la arboleda estaba libre de cualquier capa transparente adicional, con un montón de habitación a la izquierda para el labio del globo.
Los resultados con un acabado hermoso, claro, duro y brillante sobre la madera (que protege el top laser-grabado así) y un acabado durable y a prueba de agua en la figura. La figura fue también muy sólidamente conectada a la base.
Ahora todo lo que tenía que hacer es conseguir algunos "nieve", el agua y el pegamento y montar todo el proyecto.