Paso 9: Ir más allá
Si usted desea experimentar más es fácil de modificar muchas de las características de la insignia, como su sensibilidad al movimiento. Todos estos se encuentran en declaraciones #define en el archivo DiscoBadge.ino donde se puede editar fácilmente. En particular:
- BRILL es el brillo normal de los píxeles y puede ser cualquier valor hasta 255, pero mucho más de 30 los dejo con puntos ante tus ojos! BRILL1 es el brillo de los breve flashes en uno de los patrones y se puede con seguridad hacer bastante mucho más alto.
- Saltar, ROCK y TWIST definen la sensibilidad al movimiento vertical, oscilando de lado a lado y girando.
- La nivelación es el número de muestras que movimiento es un promedio, para evitar que la pantalla excesivamente desigual.
- MINACCEL y MINGYRO determinan el acelerómetro y el giroscopio lecturas por debajo del cual la divisa se considera estacionaria.
- Inactividad es el número de milisegundos sin movimiento después de que la pantalla vuelve a cambiar los patrones.
- Invertido indica que el acelerómetro y el anillo de Neopixel están montados en los lados opuestos del tablero. Comentario este si quieres en el mismo lado.
Si desea cambiar los patrones cuando no hay ningún movimiento puede editar el archivo Patterns.ino con sólo un conocimiento básico de programación en C. Cada patrón, de los cuales actualmente son 11, en ejecución en una función separada, y las funciones se llaman a su vez de una instrucción switch. Usted puede cambiar fácilmente su orden durante el período de tiempo cada aparece y con un poco más de esfuerzo puede definir otros nuevos de su propio.
Este proyecto hace una buena base para otros muchos, posiblemente la incorporación de otros sensores o módulos, dicha temperatura, la humedad o la detección de luz, reloj en tiempo real o módulos GPS. Entradas de éstos podrían hacerse para influir en la pantalla, o para implementar funciones completamente nuevas.
El código en DiscoBadge.ino permite la adición de funciones adicionales y cambiará a la siguiente (si existe) en torcer el dispositivo y atrás 3 o 4 veces mientras lo sujeta verticalmente. Para cada nueva función, aumentar el valor de MAXFUNCTION por uno y añadir el código de la función hacia el final de la función loop().
He implementado otra función en el Instructable Pequeño de Colisionador de Hadrones , y usted puede verlo en acción aquí: