Paso 5: receptor de lata de aerosol
De lo contrario, yo sólo uso una placa de arduino, con el receptor de radio conectado a la clavija 2. Esto hace que sea fácil de obtener los datos en una computadora vía el USB -> serial chip en la placa arduino. Si iba a hacer un circuito personalizado probablemente utilizaría un FTDI USB -> serial UART evaluación tabla.
También necesita una antena conectada a la tarjeta receptora. Usé un pedazo largo de 12cm de alambre. Se trata de la mitad lo que se recomienda en esta excelente página.
Coloque el bosquejo de graffitiCanReader2.pde en arduino. Con la poder encendida, usted debe ver los LED de estado de la can y la Junta de receptor parpadea rápidamente. Cada vez que la lata LED parpadea, se envía un paquete de datos. Cada vez que la Junta de receptor LED parpadea, se recibe un paquete de datos válidos. Si no estás viendo esto entonces hay algo para arriba con el enlace de radio. Algo para tratar de conecta el TX de la can con el RX del receptor con un trozo de alambre. Si esto no funciona entonces es probable que tenga un desajuste en la tasa de baudios de virtualwire (ver el código).
Suponiendo que tienes tiene un montón de parpadear pasando en la tarjeta receptora, debe poder controlar esto en su puerto serie usb. Si usted controlar el puerto serie (generalmente ttyUSB0) en 57600 verá datos arrojar como
Tiene: FF 02
Conseguido: FF 03
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El primer número es la presión, y el segundo es distancia.
Ahora puede ejecutar procesamiento y utilizar esta información para hacer bonitos cuadros!
Coloque el bosquejo del proceso adjunto (canRadioReader.pde). Inicie el programa y comprobar la salida del programa. Usted debe conseguir una frecuencia (que te dice cuantas actualizaciones por segundo el receptor está recibiendo - definitivamente desea que esto sea al menos de 10Hz). También obtendrá una medición de distancia y la boquilla. Prueba de la lata moviendo el potenciómetro de boquilla y moviendo un pedazo de tarjeta en frente del sensor de distancia.
Si está trabajando, luego pasar al paso siguiente - preparando el ordenador hablar con el wiimote!