Paso 20: El Arduino sketch
Para cargar el bosquejo necesita desconectar el módulo de bluetooth o pulse el botón del reloj mientras se cargan.
El archivo contiene una carpeta que debe poner en la carpeta de "Arduino" en la carpeta "documentos".
Entonces usted debe reiniciar (o comenzar) el software de Arduino. Usted puede encontrar el bosquejo (programa) en el "cuaderno" en el menú "archivo".
Algunos binarios
Para hacer los números y letras en el reloj tienes que hacer algún cálculo binario:
digitalWrite (latchPin, bajo);
shiftOut (dataPin, clockPin, MSBFIRST, 2);
shiftOut (dataPin, clockPin, MSBFIRST, 232);
shiftOut (dataPin, clockPin, MSBFIRST, 62);
shiftOut (dataPin, clockPin, MSBFIRST, 18);
digitalWrite (latchPin, HIGH);
}
Este es el código para hacer un número. En este caso es dos. Los números: 18, 62, 232, 2 hacer los dígitos. Se ponen al revés.
Los dígitos son construir para arriba como esta:
_ _ _ 1 2 3
|/ \| 18 22 23 4
| | 17 5
|\_ _ _/| 16 25 24 6
|/ \| 19 20 21
| | 15 26 27 7
|\_ _ _/| 14 8
13 29 28 9
12 11 10
Estos 29 LED se divide en 4 octetos de 8 LED de cada uno.
El primer byte es LED 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
El segundo es LED 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16
El tercero es LED 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24
El último es LED 25, 26, 27, 28, 29
Para hacer un dígito que necesitamos ver bruja LED que queremos encender.
Para los 2 Esto es LED 2, 5, 10, 11, 12, 13, 14, 20, 22, 23, 24, 26
Así en el primer byte es LED 2 y 5. Tenemos que escribir esto en binario:
01001000
El primer bit vale 1 la segunda 2 la tercera 4 la cuarta 8 y así sucesivamente. Los bits valdrá:
1 2 4 8 16 32 64 128
Así que si sumamos el valor de la 2 º en el 5 º bit, se trata de 2 + 16
La cantidad a ingresar será 18
Incluirán en las fichas hacia atrás para que pueda ver en el código que 18 es el último valor a las fichas.