Paso 5: Lo que puede hacer hasta el momento
MOV [0], # 0 x 41; establece el primer carácter en código ascii 0 x 41 "A"
MOV [1], #0x1f; definir el 'atributo' del primer carácter
Los bits de atributo establece el color del carácter y fondo. 0x1F o % 00011111 establece el fondo a azul (primeros 4 bits, 0001) y el primer plano al blanco (1111). Una palabra de advertencia aquí, cuando probé esto hacia fuera en una máquina real descubrí que en por lo menos el equipo utiliza también tenía un parpadeo poco (woot!). Desde el siguiente enlace, debe ser poco 7 o (% 10000000 = abrir y cerrar).
Puede encontrar más información aquí:
http://Geezer.osdevbrasil.net/OSD/cons/index.htm
Siéntase libre de hacer lo que hice aquí y jugar con la fabricación de todo tipo de texto coloreado (haga todo usted diseño amigos lloro con texto amarillo sobre un fondo blanco) y mostrar cosas graciosas como el 'Feed me' etc....
Esto pareció muy prometedor, sin embargo me topé con una limitación en el sector de arranque en un disquete es sólo 512 bytes. Esto es fine para mensajes cortos, sin embargo si quieres hacer algo más elegante o más complicado que tendrá que pasar a parte 2.