Paso 1: Equipo y distintos Roles.
Funciones:
Infantería pesada
Francotirador
Asalto
Scout
Special Ops
Medic
Etc.
Cambios de Roles (puede variar dependiendo de la ubicación de jugar)
Infantería pesada: Alta RPM AEG Rifle(SAW), AEG secundario, Extra BB, básicamente bastante un poco de equipo adicional que puede incluir granadas, bombas de humo y otros.
Sniper: Alto FPS Sniper rifle (dependiendo del campo de CQB. Prefieren pistolas de perno resorte de la acción, generalmente son más silenciosos y confiables, además de que no le gusta perno acción?!) ya sea un pequeño AEG (ex: 11 Mac) o pistola auto semi full. Puede un observador. Tal vez un francotirador gillie suit si tienes el dinero.
Asalto (su papel básico): AEG Rifle(Basically anything) (aunque una vez más, alto FPS [350-up] para los campos más grandes, menor FPS [bajo 300]), copia de seguridad de pistola, tal vez más munición.
Scout: Scouts deben ser capaces de mimetizarse con su entorno y moverse con rapidez y en silencio. Quieren una AEG de tamaño medio (M4, P90, un montón de opciones) y una pistola de copia de seguridad. Puede una chaqueta gillie para mezclar rápidamente.
Operaciones especiales: Su columna vertebral, deben ser capaces de asumir cualquier papel. Para su papel básico quieren una buena AEG (una vez más, M4!) y una buena secundaria. Dependiendo de diferentes misiones que tienen que hacer, necesitan armas para adaptarse.
Medic: Médico Real y a la función, debe tener un kit de emergencia y 'Trapos muerto'. Prácticamente sólo se necesita un fusil automático para poder defenderse como tratar y llegar a los heridos. Pueden desear y brazalete para personas para identificar.