Paso 13: Midgame
Su estrategia general determinará Cuáles son sus metas, pero hay algunas cosas más general que quiere hacer:
-ir de un puerto. Los puertos 3:1 son más valiosos que pueden aparecer, ya que con siempre uno se puede construir algo con cualquier mano de tarjetas de 8 o más. Esto es crítico para esquivar el ladrón y permanecer productivos.
-Si te estás perdiendo un recurso, mantener una estrecha vigilancia sobre quién tiene la mayor parte de él. Tarjeta de seguimiento le permitirá tratar más efectivamente el ladrón.
-el comercio antes de construir. Si necesita madera para una carretera y ovejas para un establecimiento comercial para ambos antes de colocar el camino - tus oponentes pueden ser menos propensos a comercio que las ovejas cuando ven que vas a poner la solución!
-no comercio a apenas unas tarjetas con el Banco y no construir. Lo más probable es, que lo haces para una tarjeta de usted está encontrando difícil de conseguir y por lo tanto otros jugadores sabrán que desproporcionadamente pueden lastimarte con el ladrón si roban.
-preservar lugares jugoso acuerdo con colocación de camino juicioso. Bloquear ese puerto que es crítico para su estrategia de temprano. Nada más exasperante que tener un oponente vencerte a él.
-considerar un sitio menos productivo cerca de un oponente que un lugar mejor lejos de todos, especialmente si no tienen grandes opciones en otros lugares. Usted puede entonces recoger el otro punto a su antojo mientras que sus planes están gravemente dañados.
-Tratar de lograr la autosuficiencia antes de la final, al diversificar sus recursos o por asegurar un puerto útil. Comercio entre jugadores disminuye mucho en el final del juego y claro líderes serán puestos íntegramente.
-Si usted tiene más de siete cartas en la mano al final de tu turno, hay un 52% (1-5/6 * 5/6 * 5/6 * 5/6) probabilidad de que siendo robado antes de que se puede jugar cartas otra vez. La oportunidad es 42% si jugando con 3 jugadores en lugar de 4. Comprar algo!
-ser flexible. Su mano puede desarrollar de una manera tal que le permite tomar ventaja de una oportunidad para asegurar el territorio, agarrar un puerto, reforzar su defensa o construir ciudades, aun cuando que se desvía de sus metas principales.
-el comandante es una puta de mineral y la mejor manera de detenerlos es negándoles tempranas ciudades bloqueando esos azulejos y negarse a negociar lo anhelan.
-inmiscuirse en el desarrollador y estrangular su productividad. Trate de no comercio ellos mineral/trigo/ovejas - si les dejas que comprar una tarjeta cada paso, van a ganar.
-robar sin descanso desde el productor y el trabajo para desequilibrar su mano por bloqueo inteligente. Puede parecer inútil porque llegan muchas tarjetas, pero si puede frenar el flujo de un recurso clave puede dejarlos quemar muchas tarjetas para el ladrón y el Banco y luchando hasta el final.
-la estrategia de Explorer es interrumpida más fácilmente a través del bloqueo, pero a menos que la junta esté bien configurada para ellos es una estrategia débil de todas formas. Cuidado un asentamiento en medio de la carretera más larga del edificio no la mano de la victoria a alguien! A menudo, desea que el Explorador para guardar el camino largo - es una buena manera de mantener a otros jugadores en jaque y los obligaron a salir de la manera más difícil.
- Reina de oveja generalmente termina con una baldosa loco que lances en 5 ovejas (que = una tarjeta de desarrollo con su puerto de ovejas) cuando. Es necesario cerrarlo.
- Catan no es solitario multijugador y gran parte de las bromas alrededor de la mesa implica estrategias de otros jugadores y por qué son un lobo con piel de oveja y como apenas están colgando allí, no una amenaza para nadie y debe tratarse con bastante de disección. Constantemente ser un asno es una manera buena paliza en.
-tener dos opositores persiguen la misma estrategia como mutuamente a menudo elimina tanto de los jugadores de contención. Puede fomentar esto de varias maneras, que van desde bromas manipuladora a tarjeta-negociación estratégica.