Paso 4: probabilidades
Lanzar dos dados de seis caras produce uno de los 36 resultados diferentes, pero porque Catan utiliza la suma los totales resultantes del 2-12 tienen diferentes probabilidades de que ocurra, como se muestra arriba. Hay sólo una manera de rodar un 2, pero 5 maneras diferentes de balanceo en un 6. En el juego, los números tengan pepitas de uno a cinco, y representan la oportunidad en 36 de ese recurso en particular se producen en un roll determinado. Sin embargo, un juego típico consiste en un número finito de bobinas, y la distribución no se va a igualar lo anterior perfectamente. A veces, serán las desviaciones de los promedios que se indignación los jugadores. ¿Más de 12 años que 6s en un juego? ¿No 5s en un juego? Verás estos y peor. La segunda imagen muestra 9 simulaciones de 72 rollos (un número bastante promedio para un juego), con los puntos rojos que muestran la distribución predicha y las barras azules de los valores observados (hechos con Excel utilizando las funciones de aleatorio y contar.Si. Esta hoja de cálculo simple se anexa al final de este paso si usted quiere jugar con él; golpe solo "guardar" Si desea que una nueva distribución). Se ve todo tipo de desviaciones; como ejemplos, el "juego" en la parte superior izquierda dispone de 2 siendo rodado tanto como o más de 3, 5, 9, 10, 11 y 12. En la parte inferior derecha tiene que ser 10 en más de 6 y 8 juntos. En el centro tiene el ladrón dar vuelta encima de solamente 6 veces en todo el juego.
En una pequeña muestra desviaciones de tamaño como estos son típicas. Su trabajo consiste en mitigar la suerte tanto como sea posible y usted puede hacer esto jugando a las probabilidades (maximización de pepitas y conseguir una buena distribución de los números) como mejor que pueda cuando coloca sus asentamientos.