Paso 5: Tarjetas de desarrollo
La distribución de la tarjeta (25) de desarrollo es el siguiente:
-Caballeros 14 (56%)
-5 puntos (20%)
-Monopolio 2 (8%)
-Construcción de carreteras 2 (8%)
-2 años de la abundancia (8%)
Independientemente de lo que dibujas, que representa como un caballero, mientras está sentado delante de usted es una buena idea. No desea el ladrón sentado en sus azulejos y si se pueden alejar con un punto de la victoria de la tarjeta, todo mejor.
Caballero: caballeros son poderosos - protegen su más valioso azulejos, bloquear los azulejos más valiosos del otro jugador, le dan una tarjeta gratuita (así efectivamente sólo pasó dos tarjetas y negar una oponente!) y conseguir que en la carrera para el ejército más grande. Si el ladrón encuentra en uno de sus azulejos, casi siempre es correcto que un caballero * antes * rodando a menos que tenga 7 cartas (robando a alguien le dará 8 tarjetas, así que si luego saca un siete, perderás la mitad de sus tarjetas). Recomendaciones para colocar el ladrón están en el siguiente paso; siguen sin importar si la mueves en el rodillo de un 7 o jugando un caballero.
Puntos de Victoria: alguien con un montón de tarjetas de desarrollo unplayed frente a ellos es un rival peligroso - tampoco tiene mucha potencia de fuego bajo la manga o están mucho más cercanos de victoria lo que parecen.
Monopolio: es aquí donde hacer el seguimiento de cartas jugados se convierte en aún más importante. Catan es un perfecto cercano juego de la información - es posible saber exactamente qué tarjetas están por ahí, si no exactamente que tiene lo - pero en la práctica sólo verdadero conteo de cartas tiburones pueden hacer esto. Pero debes prestar atención extra a rodillos de dados cuando tienes una tarjeta de monopolio. Como alternativa, vistazo a las pilas de tarjetas de recursos - si uno se está agotando, golpeó. Un truco astuto es negociar lejos tarjetas que va a monopolizar en su turno. Más poderoso en el juego final, tarjetas de monopolio son probablemente más importantes para dañar a sus oponentes que van a llegar recursos utilizables, para reproducirlos en consecuencia.
Construcción de carreteras: tratar de jugar a esto cuando se tiene un arreglo listo para ir al final de la misma. Un favorito mío es 2W, 2B, 1Wh, 1S y una tarjeta de RB - construcción de 3 carreteras plopping un establecimiento en el extremo es una manera de gran sorpresa para destruir otro jugador cuidadosamente planes para la expansión.
Año de abundancia: esta tarjeta es un poco de un reparto crudo (has pasado 3 tarjetas de recursos para obtener 2!), pero en el juego temprano puede ser útil cuando ciertos recursos son difíciles de conseguir. Cualquier mano puede construirse desde cuando puede agregar dos comodines a él, y efectivamente puede mantener una mano de 9 cartas con seguridad con él. Bueno para conseguir la primera ciudad para que usted consiga en la producción de plomo. Menos útil más adelante, pero siempre se puede utilizar para ayudar a comprar otra tarjeta de desarrollo.